EL PP CRITICA A LOS SOCIALISTAS POR HABLAR DE CAMBIOS CON POLITICAS DEL PASADO

El presidente Monago insiste en que detrás de la moción de Extremadura estaba Rubalcaba

Pide a Vara que explique "a los extremeños cuáles son las razones"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, insistió este 19 de mayo de 2014 en que no tiene «ninguna duda» de que el secretario general de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, «está detrás de la moción de censura» que se presentó contra su gobierno, por lo que consideró que debe «explicar a los extremeños cuáles son las razones».

En una entrevista en el programa Primera Página de Canal Extremadura Televisión, Monago señaló que el líder socialista debe explicar «qué tenía de bueno» esa moción de censura para Extremadura, «más allá el electoralismo que se ha pretendido en todo momento».

«Yo creo que lo que se pretendía era cruzar a Izquierda Unida no solo en Extremadura, sino en el conjunto de España», así como «utilizar al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que por cierto, se ha prestado a esta maniobra».

El objetivo del PSOE con esta moción, a juicio de Monago, era «decir que en toda España la única izquierda que hay es la nuestra, la del PSOE, y por eso se explica la reacción en tromba de muchos líderes socialistas en el ámbito nacional», indicó el presidente extremeño.

Tras la votación de esta moción, Monago se mostró preocupado por la «imagen» que Extremadura puede dar «por la veleidad de un partido que a once meses de las elecciones se le ocurre plantear una moción de censura».

TRABAJANDO EN EL CAMBIO

Por su parte, la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, defendió ayer que si existe «decisión y voluntad política», en el plazo de «un mes» se pueden «cambiar muchas situaciones dramáticas» que a su juicio existen en la actualidad en la región, y poner en marcha «otra Extremadura».

De esta forma, Isabel Gil Rosiña se mostró convencida de que «si la moción de censura del PSOE hubiera prosperado hace una semana», en el mes de junio se podría «estar hablando de otra Extremadura, en muchísimos aspectos importantes para los ciudadanos».

«Estamos trabajando en la agenda del cambio para que en Extremadura vayan las cosas bien», una agenda en la que «tanto el partido como el grupo parlamentario» van a «trabajar incansablemente» en el programa de gobierno y «las soluciones para Extremadura que planteó Guillermo Fernández Vara en el pasado debate de la moción de censura».

Gil Rosiña aseveró que el PSOE va «a mejorar» esta propuesta y «a escuchar a la gente, como venimos haciendo a lo largo de estos tres años en esa tarea de oposición». De hecho señaló que muchas de las propuestas que realiza el PSOE proceden de sugerencias de los ciudadanos.

En este sentido, desde el el PP de Extremadura se criticó ayer que en su campaña electoral el PSOE «hable de cambios con políticas del pasado» cuando el cambio lo está «pilotando» un Gobierno del PP, un gobierno «serio y responsable», según la portavoz popular Francisca Rosa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído