DEL CLUSTER DEL TURISMO DE EXTREMADURA

Una línea de teléfono gratuita asesora a empresarios del sector turístico extremeño en proyectos y acciones

Esta línea, con número 900 802 172, estará en servicio para todos los empresarios turísticos de lunes a viernes en horario de 09,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas

Una línea de teléfono gratuita asesora a empresarios del sector turístico extremeño en proyectos y acciones
Teléfono

El Cluster del Turismo de Extremadura ha puesto a disposición del sector empresarial regional una línea de teléfono gratuita para el asesoramiento en desarrollo de proyectos y acciones colaborativas entre diferentes sectores.

Esta nueva iniciativa de la agrupación de empresas turísticas de Extremadura se enmarca dentro del proyecto ‘Intersect Turismo’ y aporta nuevos ecosistemas de innovación y alianzas entre empresas del sector con otras subindustrias.

Este proyecto está financiado en un 50 por ciento por el Gobierno de Extremadura, según ha informado el Cluster del Turismo en nota de prensa.

La iniciativa tiene como «principales resultados» el intercambio de experiencias y la elaboración de propuestas de proyectos que contribuyan «a la mejora empresarial» de la región extremeña.

Esta línea, con número 900 802 172, estará en servicio para todos los empresarios turísticos de lunes a viernes en horario de 09,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

La línea ha recibido, en el «escaso tiempo que lleva abierta», más de medio centenar de llamadas para buscar «estrategias transversales» y actualmente se trabaja en la creación de una red de contactos a nivel nacional e internacional.

Las «principales sinergias» que se crean están entre el sector del turismo y los de la Salud, Alimentación, Medio Ambiente y TIC’s.

Además, se han celebrado con anterioridad reuniones y jornadas, como el Encuentro Anual de Socios del Cluster del Turismo de Extremadura, en febrero de 2014, con más de 50 personas de 47 organizaciones diferentes.

También está prevista la realización de ‘Focus group’ «específicos» para buscar financiación a las propuestas planteadas por los socios junto con empresas de otras sectores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído