REAPERTURA

El Aeropuerto de Badajoz se reabre como puesto fronterizo

"Permite que Extremadura recupere los vuelos internacionales tras siete años privados de ellos"

El Aeropuerto de Badajoz se reabre como puesto fronterizo
Aeropuerto EP

El Aeropuerto de Badajoz se reabrirá este miércoles 16 de julio, como puesto fronterizo, que supondrá «un impulso para la actividad económica regional», ya que «permite que Extremadura recupere los vuelos internacionales tras siete años privados de ellos».

El Boletín Oficial del Estado publica este martes la orden por la que se habilita el Aeropuerto de Badajoz como puesto fronterizo, y se le declara «frontera exterior», según ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno.

Una reapertura que «implica que los aviones procedentes de cualquier parte del mundo puedan utilizar el aeródromo extremeño», un movimiento que según ha calculado Cristina Teniente, «generaba unos 5.000 pasajeros al años y que se perdió en 2007 por la negligencia del anterior gobierno».

De esta forma, a partir de este miércoles, 16 de julio, el Aeropuerto de Badajoz tendrá la consideración de puesto fronterizo y «se permitirá el acceso y salida de personas hacia otros países».

Esta medida «va a aumentar el atractivo turístico de Extremadura a nivel internacional favoreciendo de esta manera el desarrollo económico de esta región», ha valorado la vicepresidenta extremeña.

Cristina Teniente ha explicado que esta decisión del Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España «es fruto de las gestiones que viene realizando la Consejería de Fomento extremeña con los distintos departamentos de la administración central desde hace dos años», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído