DECLARACIONES DE FRANCISCO RAMÍREZ

El PP señala que Ibarra pone «la mano en el fuego» por Elia Blanco porque «fue una apuesta personal suya»

"El PSOE se hunde y se queda solo defendiendo la corrupción contra la que estamos luchando valientemente el PP de Extremadura"

El PP señala que Ibarra pone "la mano en el fuego" por Elia Blanco porque "fue una apuesta personal suya"
Francisco Ramírez

El diputado regional del PP, Francisco Ramírez, ha señalado que el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha puesto «la mano en el fuego» por la exalcaldesa de Plasencia, Elia Blanco, porque «fue una apuesta personal suya y también le ha salido rana».

Asimismo, en una rueda de prensa, ha pedido a todos los grupos del Parlamento autonómico que apoyen la propuesta del presidente extremeño José Antonio Monago de retirar la Medalla de Extremadura, que según ha recordado Ramírez le impuso Ibarra, al concejal socialista y exnadador paralímpico Enrique Tornero, también condenado por el ‘caso Plasencia’.

En una rueda de prensa, ha considerado «de sentido común» impulsar la retirada de la medalla porque es «indigno» que un «condenado por corrupción» posea el mayor galardón que concede la Comunidad Autónoma.

De esta forma, ha señalado que si el PSOE no apoya su retirada, estará «amparando la corrupción política de su partido». Y mientras, ha añadido, «tienen la caradura de decir que (el consejero de Hacienda y Administración Pública) Clemente Checa devuelva el dinero o dimita, cuando fueron ellos, los socialistas, quienes le metieron en ese lío», en referencia al cobro por trabajos realizados cuando era miembro del Consejo Consultivo de Extremadura.

«El PSOE se hunde y se queda solo defendiendo la corrupción contra la que estamos luchando valientemente el PP de Extremadura y los ciudadanos»

Ramírez ha pedido a Vara, a quien ha acusado en reiteradas ocasiones de mantener una «actitud cobarde», que «salga de la madriguera» y dé «la cara» por «el primer caso de corrupción» en el partido al que se enfrentará nuevo líder de los socialistas, Pedro Sánchez Castejón. En este sentido, ha reiterado que «con su silencio», el secretario general del PSOE de Extremadura «ampara y protege» la corrupción, tanto en el caso de Plasencia como en el de Monterrubio de la Serena.

A preguntas de los periodistas acerca de las declaraciones del portavoz parlamentario del PSOE extremeño, Valentín García, sobre la trama Gürtel en Extremadura, Ramírez ha subrayado que no hay ninguna sentencia judicial sobre este asunto, y que de lo que se tiene que preocupar el dirigente socialista es de reclamar a sus compañeros de partido condenados que devuelvan el dinero que les exige la Justicia, que ronda los 250.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído