DEL 5 AL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2014

El Club Birding in Extremadura promociona el turismo ornitológico en Suecia

Por segundo año, la Comunidad Autónoma está presente en la principal feria sueca de aves

El Club Birding in Extremadura, una iniciativa de la Dirección General de Turismo de Extremadura para impulsar el turismo ornitológico en la región, estará presente por segundo año consecutivo en la principal feria de aves de Suecia, ‘Falsterbo Bird Show’, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre de 2014 en la península de Falsterbo, en el sur del país.

Un evento en el que Extremadura contará con un stand propio para mostrar sus recursos ornitológicos y su oferta de productos y servicios relacionados con el avistamiento de aves, agrupados en un club del que forman parte más de 70 socios.

Además, la Dirección General de Turismo participará en la programación oficial de conferencias con una presentación titulada ‘Extremadura, paraíso europeo de las rapaces’, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Según destaca, la presencia en esta feria permite al Club Birding in Extremadura darse a conocer no solo entre los profesionales del sector y los aficionados a la naturaleza en Suecia, sino también de Dinamarca, debido a la cercanía de Falsterbo a ese país.

Los organizadores prevén la asistencia de más de 5.000 visitantes, muchos de ellos procedentes de Dinamarca, en un evento que organiza charlas, rutas y actividades al aire libre sobre naturaleza y aves.

Explica el Ejecutivo regional que el mercado escandinavo, con un gran interés por el turismo ornitológico, «está en el punto de mira» del Club Birding in Extremadura, que, desde de su creación en 2012, participa en las ferias especializadas más importantes del Reino Unido, Holanda, Francia, Portugal e Italia.

Así, y tras una primera visita técnica a Falsterbo hace dos años, la Dirección General de Turismo acudió como expositor en 2013, situación que repite este año debido a la buena acogida del público y a la proyección del evento en esa región del norte de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído