"Hay que aplicar la ley vigente y dejarse de escaramuzas"

Los sindicatos coinciden con el PSOE en rechazar el decretazo de la renta básica

Los socialistas instan a Izquierda Unida a votar no al decreto

Los sindicatos coinciden con el PSOE en rechazar el decretazo de la renta básica
Isabel Gil Rosiña. PSOE Cáceres

Los sindicatos UGT y CCOO se han reunido con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, y con la portavoz de Política Social, Isabel Gil Rosiña, para evaluar lo que sopone el «decretazo» que el gobierno de Monago llevará este 11 de septiembre de 2014 al pleno de la Asamblea de Extremadura.

Ambos sindicatos, mayoritarios en la región, han coincidido con la posición de los socialistas de rechazar este decreto así como su conversión en proyecto de ley, ya que es «de facto» la derogación de la ley sobre la renta básica que se consensuó en el parlamento extremeño.

Isabel Gil Rosiña considera el «decretazo» de Monago «un engaño masivo a los extremeños que peor lo están pasando» e hizo un llamamiento al señor Escobar y a IU a votar NO en la sesión plenaria del 11 de septiembre.

Por su parte, el portavoz de UGT, considera que el se trata de suprimir el derecho a la renta básica porque el gobierno de Monago «no quiere abordar las necesidades de los ciudadanos, que cada vez son mayores». Para CCOO, el decretazo es un «enredo» y un «retroceso» con respecto a la vigente ley. «Renta básica ya», declaró el poravoz del sindicato. «Hay que aplicar la ley vigente y dejarse de escaramuzas».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído