JUNTO A LA ENTREGA DEL PREMIO 'GENIO PROTECTOR DE LA COLONIA AUGUSTA EMERITA'

Mérida celebra el XXVIII Día del Museo Nacional de Arte Romano

El acto se cierra con una pieza teatral sobre la vida del Emperador Augusto

Mérida celebra el XXVIII Día del Museo Nacional de Arte Romano
Museo de Arte Romano de Mérida. EP

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida conmemorará el 19 de septiembre de 2014 su día con una serie de actividades que comenzará a las 20,00 horas en la nave principal del centro museístico.

Así, el XXVIII Día del Museo Nacional de Arte Romano comenzará con un acto institucional, y posteriormente tendrá lugar la entrega del XXI Premio Internacional ‘Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita’, instituido por los Amigos del Museo.

El acto concluirá con una recreación teatral sobre la vida y el ideario del Emperador Augusto, de acuerdo a un texto del dramaturgo extremeño Miguel Murillo, informa el museo en nota de prensa.

PREMIOS GENIO PROTECTOR DE LA COLONIA

Cabe recordar que en 2014, los Amigos del Museo de Arte Romano de Mérida entregarán su XXI Premio ‘Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita’ al Festival de Teatro Clásico de Mérida y a Ángel Texeira Brasero.

En concreto, este colectivo ha decidido premiar en el apartado de instituciones al Festival de Teatro Clásico de Mérida coincidiendo con la celebración de su 60ª edición por «la labor de difusión de la ciudad y por situar a la escena del Teatro Romano a nivel internacional», explican.

En el apartado de personalidades, se ha premiado a Ángel Texeira Brasero, por sus «merecimientos como emeritense militante» y por su labor en la Asociación de Amigos del Museo y como presidente de la Asociación del Camino de Santiago, así como por su papel en el Centro de Iniciativas Turísticas «desde donde ha difundido la imagen de la ciudad y ha desarrollado una gran labor para el turismo emeritense».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído