CRITICAN DURAMENTE LA LEY DE TASAS JUDICIALES DE GALLARDÓN

Los socialistas critican que el PP trabaja en el desmantelamiento de la justicia como servicio al ciudadano

Exigen al nuevo ministro de Justicia que retire inmediatamente la ley por injusta y discriminatoria

Los socialistas critican que el PP trabaja en el desmantelamiento de la justicia como servicio al ciudadano
Rafael Catalá. Europa Press

El PSOE de Extremadura le pide al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, que no siga la estela del ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón y que retire de inmediato la Ley de Tasas Judiciales promovida por el gobierno de Rajoy. Los socialistas piensan que esta Ley vulnera principios constitucionales como el acceso a la justicia gratuita y el pago proporcional de los costes judiciales en función de la capacidad económica del demandante.

Sobre esta Ley de Tasas Judiciales, el senador por la provincia de Badajoz, Juan María Vázquez ha considerado que se trata de una norma claramente abusiva, injusta e inconstitucional, y señala que su finalidad es puramente recaudatoria.

«Los ciudadanos que tengan capacidad económica tendrán la justicia hasta el último nivel, los que no la tengan no podrán acceder en muchas ocasiones a la misma».

Entre otros ejemplos, Vazquez ha explicado que recurrir una multa de tráfico supone 200 euros; reclamar a un moroso puede llegar a costar 1.200 euros; reclamar al banco una factura pagada indebidamente 300 euros; recurrir por despido 500 euros; y divorciarse, 168 euros.

Los socialistas señalan que una quinta parte de la población está dejando de acudir a los tribunales por razones económicas.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído