"CATALUÑA SOMA EN ESPAÑA"

Monago, dispuesto a «arrimar el hombro» para «todo el peso de la ley recaiga» en los que «tratan de dividir»

El presidente extremeño sostiene que el Gobierno catalán ataca la libertad del resto de los españoles

Monago, dispuesto a "arrimar el hombro" para "todo el peso de la ley recaiga" en los que "tratan de dividir"
José Antonio Monago. EP

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado el 30 de septiembre de 2014 dispuesto a «arrimar el hombro en lo que haga falta» para que «todo el peso de la ley» recaiga en quienes «están sometiendo a una tensión inmerecida a todas las autonomías en España», y «tratar de dividir con ello» a pueblos, nacionalidades y regiones.

De esta forma se ha pronunciado Monago en relación a la convocatoria de la consulta independientista por parte del Gobierno catalán, respecto de la que ha dicho que «hoy en España un gobierno, que no su pueblo, está atacando la libertad del resto de los españoles» con esta Ley de Consultas, con la que «pretenden dar un paso político hacia la independencia».

Ante esta situación, y tras el «día histórico» que a su juicio tuvo lugar el 29 de septiembre, cuando se celebró un Consejo de Ministros extraordinario por este motivo, Monago ha mostrado el «máximo apoyo de parte de todo el pueblo extremeño al Gobierno de España».

«Creo sinceramente que Cataluña suma en España, es nuestra primera economía junto a Madrid», ha señalado el presidente extremeño, quien ha destacado que «hay que ayudarle al pueblo catalán en lo que necesite siempre y sin condiciones».

En cualquier caso, y «con la misma contundencia», ha aseverado que «determinados representantes públicos catalanes restan y no pueden campar a sus anchas por el Estado de derecho», ha aseverado.

José Antonio Monago se ha pronunciado de esta forma durante la clausura de la Jornada ‘Doing business in USA’ que ha tenido lugar en el Parlamento de Extremadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído