PROPONE UNA TARIFA ESTACIONAL Y CONTRATOS DE TEMPORADA

El PSOE extremeño tilda de «insuficiente» y electoralista la rebaja de impuestos anunciada para los regantes

Creen que el PP y el Gobierno de Monago "asisten a este teatro del Gobierno Rajoy como palmeros"

El PSOE extremeño tilda de "insuficiente" y electoralista la rebaja de impuestos anunciada para los regantes
María Teresa Macías. Europa Press

El PSOE de Extremadura sostiene que la rebaja de impuestos anunciada por el Gobierno central a los regantes es «totalmente insuficiente y obedece a una estrategia electoral que se burla de los regantes», al tiempo que reclama una tarifa estacional y contratos de temporada.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo de los socialistas extremeños, María Teresa Macías, considera que el PP se ha visto «obligado por la presión social y política» a anunciar rebajas fiscales «mínimas», que «no dan solución ni salida a los regantes», al tiempo que ha añadido que éstos, volverán «en breve» a recibir «la minuta del tarifazo eléctrico del gobierno de Rajoy».

Según Macías, en ese momento los agricultores «sabrán que quienes prometieron bajar las tarifas lo que realmente han hecho ha sido duplicarlas como valor medio nacional», ha subrayado en una nota de prensa.

En este sentido, la dirigente socialista ha remarcado que en Extremadura el PP y el Gobierno regional de José Antonio Monago «asisten a este teatro del Gobierno Rajoy como palmeros», y no hacen «absolutamente nada por los regantes, a excepción de anunciar y volver a anunciar, prometer y volver a prometer, soluciones que no llegan», algo que considera una «estafa electoral».

Por este motivo, los socialistas extremeños reclaman una serie de medidas que exigen los regantes y que pasan por la posibilidad de elegir una tarifa estacional que evite la «penalización» que sufren en comparación con otros usuarios, así como la formalización de contratos de temporada donde dispongan de «distintas potencias eléctricas para el uso en los meses de riego».

Además, Macías propone habilitar centrales de compra de energía de las comunidades de regantes de forma que puedan reducir costes y asegurar su «estabilidad y solvencia»; y aplicar un tipo de IVA reducido a estas comunidades, al igual que se está haciendo, asegura, en otros países europeos.

Por último, reclama a los gobiernos nacional y regional que «abandonen los anuncios electoralistas y den soluciones a largo plazo para garantizar la viabilidad de las explotaciones tal y como hacemos en nuestra propuesta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído