El presidente extremeño, acusado de haber cargado al Senado 32 viajes privados a Canarias

¿A quién van dirigidas las palabras de Monago sobre sus viajes a Canarias? «Esto me está ocurriendo por querer cambiar las cosas»

"Voy a poner todas estas calumnias en manos de la Justicia para defender mi honor y el de mi familia"

¿A quién van dirigidas las palabras de Monago sobre sus viajes a Canarias? "Esto me está ocurriendo por querer cambiar las cosas"
José Antonio Monago. Europa Press.

La información publicada por el diario Publico.es en relación a que el presidente extremeño José Antonio Monago cargó 32 viajes privados a las arcas del Senado han provocado que en la mañana de este 7 de noviembre de 2014 compareciera ante los medios de comunicación para explicar que, al margen de emprender acciones legales contra lo que él consideró «calumnias», esto era algo que le habían dicho que esto iba a salir por «andar removiendo ciertas cosas y querer cambiar las cosas».

El presidente, en la sede del Gobierno extremeño, comentó que:

Esto me está ocurriendo por querer cambiar las cosas. No voy a aceptar ningún chantaje. Llevo tres años al frente de Extremadura soportándolos y voy a limpiar de corrupción Extremadura caiga quien caiga.

Añadió que:

Voy a emplear todos los instrumentos del Derecho para que las personas que nos han difamado respondan ante la justicia. En política no todo vale. Se está yendo demasiado lejos en interpretaciones y en acusaciones que no voy a permitir.

No tengo nada que temer porque ya se ha hecho daño a lo que más quiero. Desde luego, no se me ha pasado por la cabeza dimitir, ya que eso sería una dejación de responsabilidades que tengo asumida con el pueblo extremeño, y quien pone y quita presidentes en Extremadura es el pueblo extremeño, no los rompepiernas.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que «no todo puede valer y no nos van a callar» en referencia a las críticas que está recibiendo por parte de la oposición al conocerse que en su etapa como senador viajó en un total de 32 ocasiones a Canarias, según informó Publico.es.

EL ORIGEN DE LA POLÉMICA

Público.es publicaba que José Antonio Monago había viajado en 32 ocasiones a Canarias durante año y medio, entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010, mientras era senador por designación de la Asamblea extremeña. El presidente aautonómico viajó en clase business y sin estar acompañado de su esposa, Ana Cordón. Según el PP, Monago tenía que viajar a Andalucía y Canarias por ser comunidades autónomas con características similares a Extremadura.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído