ENTRE 2009 Y 2010

Monago pide al Senado la relación de «viajes de trabajo» a Canarias

El Senado "acreditó públicamente" que los viajes que realizó Monago a cargo del Senado eran "estrictamente viajes de trabajo"

Monago pide al Senado la relación de "viajes de trabajo" a Canarias
José Antonio Monago. Europa Press.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha solicitado el 10 de noviembre de 2014 la relación de «viajes de trabajo» que realizó a Canarias desde el 4 de mayo de 2009 al 9 de noviembre de 2010 como senador y miembro del Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular de la Cámara Alta, explica en nota de prensa la Administración autonómica.

El pasado 7 de noviembre, ante las informaciones publicadas por un medio de comunicación, el presidente Monago defendió que, en los años en los que fue senador, realizó «numerosos viajes de trabajo» por la geografía española en «calidad» de senador, al «igual» que el resto de representantes de la Cámara Alta. Asimismo, aseguró que sus viajes privados los abonaba de su propio bolsillo, recuerda el Ejecutivo regional.

Ese mismo día, el Senado «acreditó públicamente», a través de nota de prensa, que los viajes que realizó Monago a cargo del Senado eran «estrictamente viajes de trabajo», añade la Administración extremeña.

Igualmente, recuerda que el 8 de noviembre, el presidente Monago reiteró que él pagaba sus viajes privados pero anunció además, ante la «controversia» que se había despertado, que iba a devolver el importe de los «desplazamientos de trabajo» que se ponían «en cuestión» para «salvaguardar su honorabilidad y la de su familia de los ataques que estaba recibiendo». En ese mismo momento, avanzó que pediría al Senado la relación de los mismos.

Un día más tarde, el presidente Monago anunció que iba a solicitar comparecencia a petición propia en el Parlamento regional para informar de primera mano de su labor como senador una vez tuviera la relación de «todos y cada uno de esos viajes de trabajo», así como «todas» las iniciativas que el Gobierno de Extremadura está impulsando en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído