"EL PSOE REPONSABILIZA A LOS FUNCIONARIOS DE TODOS LOS MALES"

El PP asegura que «algunos tendrán que pedir perdón» por exigir la dimisión de Monago

Los populares recalcan que el presidente extremeño irá al Parlamento a "dar la cara" mientras que el socialista Fernández Vara "se esconde

El PP asegura que "algunos tendrán que pedir perdón" por exigir la dimisión de Monago
Francisco Ramírez. Europa Press

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Francisco Ramírez ha asegurado que «algunos tendrán que pedir perdón» por pedir la dimisión del presidente extremeño, José Antonio Monago, después de la anunciada comparecencia de éste el próximo 27 de noviembre de 2014 para aclarar sus viajes a Canarias cuando era senador.

Francisco Ramírez, quien considera que la imagen de Extremadura no se está viendo perjudicada con todo lo ocurrido, ha señalado que mientras que Monago irá al Parlamento a «dar la cara» por este asunto, el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, «se esconde» y no asume sus responsabilidades en los casos de «corrupción» que afectan a su partido.

En este sentido, y tras citar los casos de Feval, de Plasencia, de Monterrubio y Alburquerque, ha criticado que los socialistas extremeños «echen balones fuera» con respecto al caso ‘Madeja’, y hayan responsabilizado al funcionario detenido en el marco de la operación dirigida por la jueza Alaya.

«Todos los funcionarios de la comunidad autónoma deben saber que el PSOE los va a responsabilizar de todos los males», ha asegurado Ramírez, quien ha criticado que quienes eran el presidente de la Junta y consejero de Fomento durante el periodo investigado, Guillermo Fernández Vara y José Luis Quintana, respectivamente, sigan «sin dar la cara como máximos responsables de esta investigación de la Justicia».

«Vara no mira de cara a la corrupción», ha insistido Ramírez, quien ha reiterado que «no todos» los partidos son «iguales».

«Monago va a dar la cara, no como Vara, que se esconde ante la corrupción».

Así, ha reiterado que Monago irá al Parlamento «voluntariamente» y que allí los portavoces tendrá la oportunidad de debatir con él, ante lo cual se ha mostrado «seguro» de que «más de uno va a tener que pedir perdón desde ese día y muchas veces por dilapidarle sin contrastar la información de la que se han hecho eco, y que vienen lanzando falsamente en esta región».

Sobre la petición de los socialistas de que Monago se someta a una cuestión de confianza, el diputado ‘popular’ ha remarcado que «Monago y el PP se sometieron a la confianza de los ciudadanos en mayo de 2011 y lo volverán a hacer en 2015».

Ramírez considera que son los socialistas quienes están tratando de provocar «alarma social» y «alimentar el debate» mediante «informaciones falsas» contra Monago, motivo por el que les ha pedido «paciencia» hasta el próximo 27 de noviembre.

Preguntado por si lo ocurrido está dañando la imagen de Extremadura, el diputado ‘popular’ ha respondido que «en modo alguno» porque, ha añadido, «los socialistas utilizan todo cuanto tengan a su alcance para dañar no solo a Monago, sino también a esta región. no les importa utilizar a los ciudadanos. siempre lo vienen haciendo sistemáticamente en esta región».

CANAL EXTREMADURA

Con respecto a la dimisión de la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Beatriz Maesso, solicitada por el PSOE por el tratamiento informativo dado a esta cuestión, ha señalado que Canal Extremadura «nunca ha sido tan plural, tan objetiva y tan independiente como lo es ahora».

Asimismo, ha señalado que en la pasada legislatura era una televisión «sectaria», como lo demuestra el hecho de que se tardase tres años en invitar a Monago, entonces jefe de la oposición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído