"CERTIFICADO POR EL BANCO CADA UNO DE LOS GASTOS"

Monago se pagó de su bolsillo sus 22 vuelos privados a Canarias

Ha puesto a disposición de los periodistas el extracto de su tarjeta de crédito

Monago se pagó de su bolsillo sus 22 vuelos privados a Canarias
José Antonio Monago. Europa Press.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este 14 de noviembre 2014 que el Senado de España, tras pedir la información, le ha certificado que entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 realizó 16 «viajes de trabajo» a Canarias.

También ha afirmado que en ese periodo hizo 22 vuelos privados que pagó de su bolsillo y para eso ha puesto a disposición de los periodistas el extracto de su tarjeta de crédito.

En una multitudinaria rueda de prensa en Mérida, el presidente extremeño ha dado a conocer la certificación que el Senado le remitió el pasado miércoles acerca de los viajes que realizó a Canarias durante su etapa de senador, una información que a su juicio desmiente «tajante y rotundamente» la información publicada en los últimos días acerca de que eran 32 los viajes a la islas que Monago cargó al Senado.

Monago ha aseverado que el número de viajes certificados por el Senado «varía sustancialmente» de los que ha publicado el diario Público —Monago cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias–, y ha confiado en que de esta forma pueda «restaurar» su «honor públicamente» ante el «linchamiento público» al que a su juicio ha estado sometido en los últimos días, y que ha provocado un «daño irreparable» a su mujer y a sus hijos. —Un sms de Monago y su mujer avisa a sus íntimos de una comparecencia sorpresa–

En su intervención, el presidente extremeño ha ido desgranando los motivos de los 16 viajes a Canarias que ha acreditado el Senado, y ha insistido en que «todos eran de trabajo» para mantener reuniones y asistir a actos del PP en la islas.

También el presidente extremeño ha avanzado el contenido del extracto de su tarjeta de crédito, «certificado por el banco, de todos y cada uno de los gastos» que cargó a su propia cuenta en esos años, y en el que, según ha aseverado, que pagó de su bolsillo «22 vuelos privados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído