PIDE LA DIMISIÓN DE FERNÁNDEZ VARA

El PP dice que las contrataciones investigadas en la Operación Madeja tienen la «marca» del PSOE

El portavoz del PP en el Parlamento extremeño defiende la labor de los funcionarios públicos

El PP dice que las contrataciones investigadas en la Operación Madeja tienen la "marca" del PSOE
Miguel Cantero. Europa Press

El portavoz del PP en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha indicado que las contrataciones que se están investigando en el marco de la Operación Madeja en la región «tienen» la «marca política» del PSOE y, en consecuencia, ha pedido la dimisión del líder de dicha formación, Guillermo Fernández Vara.

Entiende así que Vara «debe de forma inmediata presentar previamente a haber pedido disculpas a los funcionarios públicos extremeños su dimisión como diputado, como jefe de la oposición y desde luego olvidarse de que tenga la legitimación para representar a ningún extremeño en las próximas elecciones».

«Creemos que en las contrataciones que se están investigando, los responsables hasta el año 2010 tienen marca política… Esa marca se llama Partido Socialista Obrero Español de Extremadura», ha apuntado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada el 11 de noviembre de 2014 en el Parlamento extremeño.

«Creemos que los responsables políticos de Extremadura hasta el año 2010 tienen mucho que decir del conocimiento que pudieran tener de esas contrataciones. Los máximos responsables y conocedores eran el secretario general de Fomento, inhabilitado actualmente; el consejero de Fomento José Luis Quintana, vicepresidente de la Diputación de Badajoz y candidato a la alcaldía de Don Benito; y como máximo responsable, como máximo tutor, el entonces presidente  de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara».

MORDIDAS

En alusión a las investigaciones de la Operación Madeja, ha señalado también que «se trata de mordidas, de cantidades sustanciosas». «Y el problema es si realmente ese dinero iba donde aparentemente podía ir, o si como ya manifestamos la pasada semana, estamos hablando de una posible financiación irregular del PSOE».

«No puede pasar ni un minuto más sin que el señor Fernández Vara dé las explicaciones concretas, precisas y veraces a todos los extremeños, porque no podemos permitir que la duda  esté recayendo continuamente en el partido que ha estado gobernando esta región durante tantos años».

DEFENSA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO

Ha indicado asimismo que el PP «no» va a «consentir» que «por parte de nadie y bajo ningún concepto se lapide a ningún funcionario público», y ha insistido en que su formación cree «en todos los trabajadores públicos» y que los va a «defender».

«Creemos firmemente que lo que se está poniendo en cuestión no es la labor encomiable del funcionario público que trabaja de forma denodada, sino a los responsables políticos y a la gestión del PSOE hasta el 2010».

El portavoz popular ha subrayado que el PP extremeño «ha defendido y seguirá defendiendo la labor honorable, encomiable y ejemplar de todos los funcionarios públicos» en la región, y ha insistido en que su partido tiene «una cosa clara» y es que «los responsables son los que son y darán la cara antes o después».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído