ESPECIALMENTE EN TRAUMATOLOGÍA Y GINECOLOGÍA

El PSOE denuncia los numerosos cambios de cita y anulaciones sin fecha en las consultas a médicos especialistas

Creen que el "caos" se debe a la descoordinación de los centros hospitalarios regionales y la próxima adjudicación de las plazas opositadas

El PSOE denuncia los numerosos cambios de cita y anulaciones sin fecha en las consultas a médicos especialistas
José María Vergeles. PSOE Cáceres

El PSOE en Extremadura ha mostrado su preocupación por los numerosos cambios de citas y de anulaciones sin fecha en las consultas a médicos especialistas de varias áreas de salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El PSOE de Extremadura ha recibido numerosas quejas de pacientes a los que se les ha cambiado la cita en varias ocasiones o se les ha anulado la cita que tenían con el especialista. Estas quejas provienen de diferentes áreas de salud y especialmente las de traumatología y ginecología.

El Secretario de Sanidad del PSOE, José María Vergeles, ha declarado que «manifestamos nuestra preocupación por las diferentes quejas que hemos recibido por parte de pacientes a los que se les ha cambiado la cita de consulta, incluso en varias ocasiones, o directamente se les ha anulado la cita sin día».

«¿A qué se deben estos cambios? Sería bueno que se respondiera a esta pregunta y se les diese una cita cierta a los pacientes para que supieran cuándo les ve el especialista».

Vergeles ha añadido que «estas modificaciones de citas se están produciendo fundamentalmente en dos especialidades, que son las de traumatología y la de ginecología, aunque afecta a otras, pero además llama la atención al volumen de pacientes afectados, que son centenares».

«Puestos en contacto con sociedades científicas y profesionales para conocer el origen de estas reprogramaciones de citas, descartan que se deban a problemas de los profesionales».

El responsable de sanidad del PSOE añade que «este coincide con la próxima publicación de los resultados de las listas de aprobados en las oposiciones, por lo que el origen de este caos puede estar en que la dirección de los centros hospitalarios de Extremadura y el SES no tengan ninguna coordinación para que la adjudicación de plazas en las oposiciones no afecte a los pacientes y a las citas que tenían previstas».

El responsable sanitario del PSOE ha señalado que «está claro que estas reprogramaciones y sobretodo el bloqueo de las agendas no debe producirse en este volumen de pacientes, sea el motivo que sea» y «exige» al SES que se dé solución a este problema que está afectando a centenares de pacientes en nuestra región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído