CUATRO INGRESADOS EN PRISIÓN

Desmantelado un grupo de tráfico de heroína en Mérida y Badajoz

Se han intervenido más de 675 gramos de heroína y 3.000 euros en efectivo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas, y han desarticulado un grupo dedicado al tráfico de heroína en Mérida y Badajoz.

La investigación, llevada a cabo conjuntamente por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida y de la Comisaría Provincial de Badajoz, comenzó hace siete meses, cuando tuvieron conocimiento, por parte de diversas fuentes, de la existencia de un grupo de personas dedicadas a la distribución de heroína en la localidad de Mérida y la ciudad de Badajoz.

A través de las gestiones llevadas a cabo por los agentes actuantes, se pudo comprobar la dedicación de estas personas a la compra de esta sustancia, en concreto heroína, y a la distribución al por menor a otros traficantes, según ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa.

Estas pesquisas fueron en algunas ocasiones «difíciles de realizar», dadas las medidas de seguridad tomadas, sobre todo por el cabecilla de la organización, para detectar posibles vigilancias policiales (dando varias vueltas a las rotondas, regresando sobre sus pasos sin haber llegado al destino, etc.).

Así, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la fecha en que se iba a realizar una compra y su traslado a la localidad de Mérida de heroína, se llevó a cabo una coordinada vigilancia y seguimiento y se procedió a la detención de una mujer en la autovía A-66 que conducía un vehículo al que le habían practicado una oquedad detrás del aparto de música, hallando en el mismo 631 gramos de heroína.

Al día siguiente, con las autorizaciones judiciales pertinentes, se practicaron cuatro registros domiciliarios y se procedió a la detención de tres personas más, interviniendo 45,2 gramos de heroína, además de dos balanzas de precisión e instrumentos necesarios para el «cocinado» de esta sustancia.

Los detenidos, un hombre y tres mujeres, de entre 32 y 40 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído