LOS PGEX "YA SON BUENOS DE POR SÍ"

El PP presentará unas 70 enmiendas par «mejorar» las cuentas

"El periodo para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas parciales a los presupuestos de 2015 concluye el 24 de noviembre de 2014"

El PP presentará unas 70 enmiendas par "mejorar" las cuentas
Francisca Rosas. Europa Press.

El Grupo Popular-Extremadura Unida presentará en torno a 70 enmiendas parciales al proyecto de cuentas regionales de 2015 para «mejorar, en la medida de lo posible», unos presupuestos que «ya son buenos de por sí».

«Los mejores presupuestos que hemos presentado hasta el momento y desde luego los mejores presupuestos que se pueden presentar en las circunstancias económicas en las que estamos».

Cabe destacar que el periodo para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas parciales a los presupuestos de 2015 concluye el 24 de noviembre de 2014 a las 14,00 horas, y el Grupo Popular, como ha indicado Francisca Rosa, aún tiene «algunas pendientes de perfilar».

Según ha apuntado la también diputada ‘popular’ en el Parlamento de Extremadura, se requiere de «mucho diálogo», «mucho sentido común» y llevar a cabo enmiendas que «faciliten el acuerdo con el resto de los grupos».

«Nosotros estamos en una reunión continua con el resto de los grupos parlamentarios, de hecho en algunas áreas los responsables del grupo del PP ya hemos hablado con los responsables de otros grupos».

APUESTAN POR EL EMPLEO Y LAS POLÍTICAS SOCIALES

En rueda de prensa, Francisca Rosa ha asegurado que el proyecto de presupuestos para 2015 presentado por el Gobierno de Extremadura apuesta por el «empleo y por un empleo de calidad», además de por las políticas sociales.

Tal es así, ha indicado Rosa, que una de las medidas que incluye es el plan extremeño para mayores desempleados de 45 años, una medida que «ya ha copiado» el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según ha criticado la ‘popular’

«Nosotros agradecemos que el señor Sánchez reconozca que esto es un plan que funciona en esta región, pero nos hubiera parecido más elegante que, ya que lo plagia, hubiera citado al autor, que es el presidente José Antonio Monago».

En este sentido, la portavoz del PP de Extremadura ha indicado que con ello Sánchez «viene a avalar» la política que en materia de empleo se desarrolla en Extremadura y «desautoriza», en su opinión, las críticas realizadas por el PSOE en la región.

Este plan, como ha indicado, subvencionará la contratación de 1.500 desempleados mayores de 45 años en 2015, además de ser una convocatoria en colaboración con los ayuntamientos, lo que hace que también sea una «apuesta clara» por el municipalismo.

Asimismo, como ha destacado Francisca Rosa, el 51 por ciento de los 35.500 empleos que se han creado en Extremadura desde 2013 ha pertenecido a mayores de 45 años.

«Que hoy haya 18.000 personas mayores de 45 años que hayan encontrado empleo, es sin duda gracias a la política que en esta materia está llevando a cabo el gobierno de José Antonio Monago».

Igualmente, junto al área de empleo, otro ámbito presupuestario «importante» en 2015 es el relativo a las políticas sociales, que abandona la «política asistencial» de los gobiernos socialistas y se centra en una política «activa y global».

De esta manera, ha hecho hincapié en la subida en un 16,37 por ciento del presupuesto para ayuda a las familias y a la infancia, y en el hecho de que en torno al 60 por ciento de las cuentas extremeñas para 2015 se dedican a las políticas sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído