A PETICIÓN PROPIA

Monago comparece en el Parlamento de Extremadura para explicar sus viajes a Canarias

Su comparecencia se abrirá con una intervención del presidente extremeño sin límite de tiempo

Monago comparece en el Parlamento de Extremadura para explicar sus viajes a Canarias
Juan Antonio Monago Europa Press.

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, comparece el 27 de noviembre de 2014, a petición propia en el Parlamento regional para hablar sus viajes a Canarias cuando era senador.

La comparecencia de Monago es el segundo punto del orden del día de la sesión plenaria, que se inicia a las 9,00 horas con dos preguntas del PSOE e IU al presidente extremeño sobre el balance de los tres años del Gobierno de Rajoy, y sobre la campaña radiofónica de los lunes, respectivamente.

Posteriormente, comenzará la comparecencia de José Antonio Monago, que se abrirá con una intervención del presidente extremeño sin límite de tiempo, tras la que cada grupo parlamentario contará con 15 minutos para exponer sus planteamientos.

A continuación, Monago podrá responder a cada uno de partidos políticos por una duración de 15 minutos por grupo, tras lo cual PREX-CREX, IU, PSOE y PP contarán con un turno de réplica de 5 minutos cada uno de ellos.

Finalmente, Monago contará con un turno final de intervención para cerrar la comparecencia.

OTROS ASUNTOS DEL PLENO

En cuanto al resto de iniciativas que componen el orden del día del pleno en el Parlamento extremeño del 27 de noviembre, se incluye el proyecto de Ley de Accesibilidad Universal de Extremadura, así como sendas comparecencias del consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, sobre protocolos de actuación contra el Ébola; y del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, sobre vivienda protegida.

Las oposiciones de Secundaria en la comunidad, y la aprobación por lectura única de una modificación de la Ley de Accesibilidad regional, compondrán otros asuntos del pleno del Parlamento autonómico.

Asimismo, PREX-CREX defenderá una propuesta de impulso para que 72 veterinarios dependientes actualmente de la Consejería de Agricultura pasen a estar adscritos al SES; e IU a través de una propuesta de pronunciamiento defenderá el mantenimiento de la estructura actual del correo rural.

A su vez, el PSOE solicitará mediante sendas propuestas de impulso la creación de espacios de producción personal o local a través de herramientas digitales; así como la apertura de una mesa de negociación para solucionar los «conflictos» de la comarcalización de la PAC.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído