Cuenta con una superficie útil de 600 m2 y un jardín con piscina (50 m2) de otros 1.500 m2.

Así es la ‘Moncloa extremeña’ que pone a la venta Monago

Así es la 'Moncloa extremeña' que pone a la venta Monago
La Moncloa de Extremadura Captura

El Gobierno de Extremadura pondrá a la venta la residencia oficial de los presidentes extremeños, en desuso desde la llegada de José Antonio Monago a la jefatura del Ejecutivo, según ha anunciado el propio presidente autonómica ante la Asamblea.

La vivienda, puesta en venta en el portal idealista.com, está situada en la avenida José Fernández López de Mérida. El chalet que se adquirió hace 31 años por 40 millones de pesetas consta de tres plantas de 161,20 m2 útiles cada una así como de un semisótano de 115,41 m2.

Cuatro plazas de garaje, seis balcones, 15 ventanas orientadas a la avenida principal y una vivienda de servicio con un dormitorio, un baño, un salón y una cocina completa el espacio, que fue reformado entre 2007 y 2010.

EL ANUNCIO

José Antonio Monago ha efectuado este anuncio ante el pleno de la Asamblea de Extremadura, en el que ha comparecido a petición propia para explicar sus viajes a Canarias en su etapa de senador y exponer las iniciativas que su gobierno impulsa en materia de transparencia y contra la corrupción.

En su intervención, Monago ha adelantado que, tras la venta y el ahorro que se generará en los presupuestos «al no tener que mantener el palacio presidencial de Mérida», se espera «disponer de una cifra de como mínimo dos millones de euros». 

«Decidí quedarme en mi casa pagándome mi luz, mi agua, mi comida, mi contribución, mi IBI con mi nómina como cualquier familia extremeña. Hay cosas que no se pueden permitir y yo no iba a tener ninguna retribución en especie».

Según ha añadido, el coste de este palacio, «en el que han vivido los dos anteriores presidentes socialistas», Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, supuso en la legislatura anterior casi un millón de euros.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído