SECRETARIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Miguel Córdoba: «‘Invest in Extremadura’ ha gestionado 150 proyectos de inversión en año y medio»

Miguel Córdoba Pérez es licenciado en Económicas por la Universidad de Extremadura y MBA. Tiene más de 16 años de experiencia en el área de gestión en la empresa, en el ámbito de la dirección y coordinación de equipos y en áreas financieras y comerciales, principalmente en mercados exteriores, así como en negociaciones de ámbito nacional e internacional.

En la actualidad asume las competencias de Comercio e Inversiones. En el ámbito de Comercio, es el responsable del desarrollo y control del comercio interior, de la promoción comercial de los productos extremeños a través certámenes dentro y fuera de la región y de la autorización y coordinación de las ferias de exposiciones y muestras que se celebran en Extremadura. Se encarga de la ordenación y promoción de la artesanía regional.

En materia de inversiones, el director general tiene como cometido realizar acciones encaminadas a la atracción de inversiones y a la detección de potenciales inversores, tanto nacionales como internacionales, fomentando la proyección al exterior de las oportunidades de inversión empresarial en la región, con el fin captar proyectos que generen empleo y actividad económica en Extremadura.

TITULARES DE SU ENTREVISTA CON PERIODISTA DIGITAL

‘Invest in Extremadura’ es una unidad que ha creado el gobierno extremeño de apoyo a los inversores. Con esta unidad lo que se pretende es ofrecer un único contacto a todos aquellos proyectos empresariales que tengan necesidad de tratar con la administración para que lo hagan en un único punto.

Desde ‘Invest in Extremadura’ se apoya a los inversores en todas las cuestiones ya sean medioambientales, a nivel de subvenciones, a nivel de licencias urbanísticas o de cuestiones municipales o en tema de carreteras, cualquier cuestión que pueda necesitar un inversor de la administración. 

Además confluyen toda la información de apoyo a los inversores que puede ser bien de apoyo financiero o en financiación, en entrada en capital en aquellos casos donde el promotor necesite un socio capitalista, o mediante préstamos con condiciones ventajosas y también ayudas a fondo perdido en la que también ayudamos a tramitar y sobre todo a facilitar toda la información que pueda necesitar un inversor.

Desde su creación hace un año y medio ha gestionado aproximadamente unos 150 proyectos. Todos estos proyectos han pasado por las oficinas de ‘Invest in’ algunos de los cuales se han descartado, otros siguen en tramitación y otros que han fructificado, en concreto 21 proyectos en diversos sectores como el industrial, agroindustrial y en las TIC

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído