"El PSOE andaluz quiere ser un ejemplo de las políticas diseñadas para proteger a las personas"

La igualdad de oportunidades y la empleabilidad son las prioridades del Gobierno andaluz

Juan Espadas ha incidido en que la igualdad de oportunidades y la empleabilidad son las prioridades de Susana Díaz

La igualdad de oportunidades y la empleabilidad son las prioridades del Gobierno andaluz
Juan Espada EP

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado el impulso del Gobierno andaluz a las políticas «diseñadas para proteger a las personas y afianzar la igualdad de oportunidades». En esta línea, Espadas ha puesto como ejemplo la reciente tramitación del anteproyecto Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, que dará respuesta «a las necesidades y exigencias de un 10% de la población andaluza, que reclama que sus derechos se conviertan en realidad y que la atención asistencial se convierta en integral con un refuerzo legislativo y ejecutivo».

El candidato a la Alcaldía sevillana ha incidido en que «la igualdad de oportunidades y la empleabilidad son las prioridades» del Gobierno de Susana Díaz y así se ha referido también a la elaboración del Plan para el Trabajo Autónomo de Andalucía con 2020 como horizonte temporal y tres objetivos claros: el fomento de las empresas de trabajo autónomo, la mejora sociolaboral de sus trabajadores y trabajadoras y la promoción del conocimiento del sector. «Los trabajadores autónomos, alrededor de medio millón en nuestra Comunidad, tienen un papel muy importante en la reactivación económica», ha recordado el dirigente socialista, quien ha señalado que este Plan es «un buen referente en las medidas que tenemos que articular desde las administraciones para poder salir de esta situación de crisis» y contribuir al crecimiento de Andalucía.

Por último, el candidato socialista ha querido referirse al pacto para blindar el agua como bien público y la negativa del PP a sumarse a él. «El agua, como bien público y recurso natural escaso, necesita de una protección y una reserva especial en su gestión. En los últimos años hemos visto cómo el PP la ha dejado en manos privadas y cómo esto no ha supuesto una mejora del servicio, al contrario», ha recordado Espadas, quien ha insistido en que el modelo que el PSOE quiere «para el conjunto de Andalucía y para España no es el modelo de la privatización, sino el modelo de lo público. Un modelo que es presente y futuro para los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído