Manifiesto del PP en el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

El PP extremeño anima a los afectados de Esclerosis Múltiple a que acudan a asociaciones especializadas

En España hay 40.000 personas con EM y la prevalencia es de 70-80 pacientes por cada 100.000 habitantes

El PP extremeño anima a los afectados de Esclerosis Múltiple a que acudan a asociaciones especializadas
Juan Antonio Monago Europa Press.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el Partido Popular de Extremadura ha querido mostrar todo su apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad, a sus familiares y amigos, poniendo de manifiesto la esperanza que los avances médicos en la investigación y los nuevos tratamientos están aportando al proceso de la misma y a su sintomatología.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica discapacitante, de origen y cura desconocidos, que se remonta oficialmente a mediados del siglo XIX y que se suele presentar en adultos jóvenes, entre los 20 y los 40 años, afectando más a las mujeres que a los hombres.

En España hay 40.000 personas con Esclerosis Múltiple, en Europa 500.000 y más de dos millones en el mundo. En España, la prevalencia es de 70-80 pacientes de EM por cada 100.000 habitantes.

Aunque aún no existe una cura para la esclerosis múltiple, el tratamiento preventivo de esta enfermedad es posible desde hace solo unos pocos años, disponiéndose también de tratamientos y terapias para paliar los ataques iniciales y mejorar los síntomas reduciendo el número y la severidad de las recaídas.

Desde el Partido Popular son conscientes de cómo afecta, tanto a la persona con Esclerosis Múltiple como a la familia y amigos, recibir el diagnóstico de esta enfermedad, por lo que creen que tener una buena información que ayude a gestionarla de una manera adecuada es fundamental.

Es por ello por lo que desde las filas de los Populares extremeños han querido reconocer la labor de las Asociaciones y profesionales que trabajan con las personas afectadas por esta enfermedad, rehabilitadores, trabajadores sociales, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras, logopedas, terapeutas…etc.

Queremos así mismo y en aras a la importancia de una buena información, animar a todas aquellas personas enfermas a que acudan a estas asociaciones y a estos profesionales a recibir su orientación y asesoramiento, que les ayudarán a sobrellevar y conocer mejor la enfermedad y a mejorar su calidad de vida.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído