"LO VAMOS A DEMOSTRAR CON PAPELES"

García (PSOE): «El único responsable del fraude en los cursos de formación es Monago»

García se ha referido a la denuncia realizada por la consejera de Empleo María de los Ángeles Muñoz sobre un presunto fraude en cursos de formación

García (PSOE): "El único responsable del fraude en los cursos de formación es Monago"
Valentín García

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha desmentido el 28 de marzo de 2015 en rueda de prensa «la fechoría que ha querido realizar la consejera de Empleo con el secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara».

De este modo, se ha referido García a la denuncia realizada por María de los Ángeles Muñoz, en la imagen inferior, sobre un presunto fraude en cursos de formación. Vamos a demostrar con papeles, ha recalcado el portavoz socialista, «que el único responsable político de esta situación es el Gobierno de Monago y el PP».

Para ello, García, ha relatado la cronología de los hechos: el 20 de junio de 2011, el DOE publica la orden de convocatoria del Plan Intersectorial; el día 7 de julio de 2011, «Monago fue entronizado como presidente de la Junta de Extremadura»- ha ironizado; el 10 de julio de 2011 finaliza el plazo de presentación de solicitudes; el 29 de agosto de 2011, el DOE publica las resoluciones de los planes intersectoriales y el 27 de diciembre de 2011, María José Nevado, en nombre de la vicepresidenta del Gobierno Cristina Teniente, firma el convenio para la realización del Plan de Formación con los sindicatos, la patronal y CEPES.

Por lo tanto, ha finalizado García, todo ocurrió bajo el mandato del Sr. Monago por lo que «si alguien tiene en este caso la responsabilidad in vigilando, será el Sr. Monago y su Gobierno».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído