DEL 19 AL 21 DE JUNIO

Veinte locales de Mérida participan en la II Ruta de la Tapa de Emérita Lúdica

"En la elaboración de las tapas que componen esta ruta se ha utilizado bien el libro de recetas de Apicio"

Veinte locales de Mérida participan en la II Ruta de la Tapa de Emérita Lúdica
Ruta de la tapa. EP/AYUNTAMIENTO

Veinte establecimientos hosteleros de Mérida participan durante este fin de semana en la II Ruta de la Tapa ‘El Sabor de Emérita Lúdica’, en la que cada local ofrecerá tapas por dos euros, y que costarán un euro para aquellos que vayan vestidos de romanos.

El delegado de Turismo de Mérida, Pedro Vadillo, ha presentado esta II Ruta romana de la Tapa, que se celebrará entre el 19 y el 21 de junio, que se celebra en el marco de Emérita Lúdica.

Esta II Ruta de la Tapa Romana lleva por nombre ‘Sentia Amarantis, el sabor de Emerita Ludica’, un hombre que se ha elegido con motivo del Epitafio de la Tabernera Sentia Amarantis, que se conserva en el Museo Nacional de Arte Romano, una iconografía emeritense que se conoce como «La Tabernera».

En su intervención, el delegado de Turismo ha destacado la importancia de esta recreación de la época romana que se va a vivir en Emérita Lúdica y ha invitado a los emeritenses, «a formar parte de ella, para saborear nuestro pasado con los cinco sentidos».

«Queremos darle la máxima importancia a todo lo que tenga que ver con este tipo de acontecimientos», ha señalado Vadillo, quien ha considerado que «recrear y revivir el pasado es básico para la ciudad» y para su promoción turística.

Por su parte, el responsable de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mérida (Abacare), Paulino Álvarez, ha explicado que se han seleccionado un conjunto de locales que están cercanos a los monumentos de la ciudada.

Además se van a otorgar dos premios en el marco de esta Ruta de la Tapa, de tal forma que se otorgarán tres premios a las mejores tapas y tres premios a la ambientación del local.

El jurado estará compuesto por técnicos del Ayuntamiento y del Consorcio de la Ciudad Monumental, y los premios se entregarán el domingo 21 de junio durante los actos de clausura del certamen.

Finalmente, l coordinador de Emérita Lúdica, Isaac Sastre, ha incidido en la importancia de «incorporar a toda la ciudad a esta fiesta», ha dicho. «Donde nosotros desde el Consorcio no llegamos, queremos llegue el Ayuntamiento y la iniciativa privada para que Emérita Augusta se vea en las calles de la ciudad».

«En la elaboración de las tapas que componen esta ruta se ha utilizado bien el libro de recetas de Apicio, que es el texto de referencia para la gastronomía de la época, y cuyos productos e ingredientes podemos encontrar en Extremadura», concluye Sastre.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído