Extremadura

Guillermo Fernández Vara.

EP

Algunos de los más influyentes barones del PSOE se han cansado de las improvisaciones de su líder

clipping

Fernández Vara arruina en dos minutos la estrategia del ambicioso Pedro Sánchez

Visto lo visto se le van a hacer muy largos al líder del PSOE estos más de dos meses hasta las elecciones

Periodista Digital, 15 de abril de 2016 a las 20:54
A Sánchez le conviene que la opinión pública piense que lo ha intentado hasta la extenuación
Encuesta¿Será el socialista Pedro Sánchez presidente del Gobierno de España?

Revela Miguel Blasco en 'EsDiario' este 15 de abril de 2016 que algunos dirigentes del PSOE comienzan a rebelarse contra la estrategia puesta en marcha por su líder, Pedro Sánchez, para lograr la investidura (Señores del PSOE, no es lluvia; es pis).

Una estrategia que se ha saldado hasta el momento con un sonoro fracaso. Pese a que Sánchez lleva semanas presumiendo de su decisión de formar gobierno, un sector de su partido denuncia su "ineficacia" y cree que, como el resto de dirigentes de los otros partidos, el secretario general socialista "ha fallado" a España (Alfonso Rojo: "La imagen de Pedro Sánchez es patética; ¡señores del PSOE, no llueve, les están meando encima!").

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, uno de los barones socialistas con mayor predicamento, ha sido el primero en hablar alto y claro. En una entrevista en el programa La Brújula, de Onda Cero, Vara arremetió contra "la generación de 40 años que tenemos ahora" y auguró que los españoles "van a tomar la matrícula" a estos dirigentes ("Si no fuera por el reloj del Rey, 'Snchz' seguía de ronda y de rodillas hasta 2020").

Vara no ocultó que se siente "profundamente decepcionado" por el transcurso de las negociaciones lideradas por Sánchez y augura que su fracaso "va a pasar factura a todos".

Estas afirmaciones de Fernández Vara, que coinciden con el sentir de la presidenta andaluza, Susana Díaz, son una enmienda a la totalidad al argumentario que defiende en las últimas semanas su jefe de filas y con el que quiere concurrir a las nuevas elecciones ("Sánchez rompió el tontómetro al decir que él no se rinde").

Éste consiste en presentarse como el único que ha hecho todo lo humanamente posible para evitar que España se vea nuevamente abocada a las urnas.

De hecho, en su reunión con sus diputados y senadores del pasado martes, Sánchez reivindicó sus esfuerzos y su disposición para alcanzar un acuerdo y endosó el fracaso para lograr la investidura en los "vetos y sillones" de Podemos y las "líneas rojas" de Ciudadanos.

Sin embargo, el presidente extremeño consideró en el programa que presenta David del Cura que no sólo el PP, Ciudadanos y Podemos, sino también el PSOE, van a "decepcionar" a "mucha gente" y criticó que ninguno de los protagonistas de las negociaciones "hayan puesto los intereses de su país por encima de los intereses de su partido".

Como advertencia de lo que Pedro Sánchez puede encontrarse en el seno del PSOE si hay nuevas elecciones, Vara reconoció sin ambages que su partido "ha fracasado" y se mostró convencido de que "en la generación anterior esto no hubiera ocurrido". Asimismo lanzó un aviso a navegantes: que los protagonistas de estas negociaciones deben "renunciar a todo" incluso, advirtió, "a ellos mismos".



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05