La policía amplía al ámbito nacional las pesquisas

El extraño intento de secuestro que tiene conmocionado a todo Cáceres

La víctima, una mujer prejubilada, trata de pasar página y ha regresado a su actividad como voluntaria en el Banco de Alimentos

El extraño intento de secuestro que tiene conmocionado a todo Cáceres
Miedo en la mirada infantil. EP

Intentaron forzarla a subir a un vehículo de color blanco, pero la mujer se resistió y consiguió escapar antes de que lograran introducirla en el coche

La Comisaría Provincial de Cáceres ha ampliado a todo el territorio nacional el ámbito de la investigación abierta para aclarar el posible intento de secuestro de una mujer el pasado martes, 27 de mayo de 2014, en las inmediaciones del polígono empresarial de Aldea Moret.

Los agentes cuentan con datos concretos a los que se ha dado traslado a otros centros de la Policía Nacional para trabajar en la localización de los autores del insólito suceso del que fue víctima una voluntaria del Banco de Alimentos.

«Se están rastreando los datos a nivel nacional», señalaron este viernes fuentes de la Comisaría Provincial de Cáceres, que mantiene abierta la investigación sobre el extraño suceso.

La Policía Nacional trabaja con todas las hipótesis acerca de de los autores y las circunstancias en las que se produjo el intento de secuestro, pero apela a la cautela y la discreción mientras continúa la búsqueda.

EXTRAÑEZA

«Aún se desconoce qué pudo llevar a los autores a actuar de ese modo».

Precisamente el hecho de que no haya un motivo claro acerca de las causas que provocaron el supuesto intento de secuestro es una de las cuestiones que más extrañeza genera entre los investigadores.

«No se dan ninguno de los motivos –patrimonio, deudas, o problemas en el entorno– que suelen estar presentes en este tipo de casos».

Mientras tanto la mujer trata de pasar página y recuperar la normalidad.

De hecho, según confirma R. Cantero en ‘El Periódico de Extremadura’, citando  uentes próximas a su entorno, ha vuelto a participar como voluntaria en la rutina del Banco de Alimentos, a pesar de que aún se recupera de un esguince de tobillo que le originó el forcejeo y posterior huida de los hombres que trataron de retenerla.

Como publicó ayer este diario, los hechos se remontan al pasado martes. La víctima, una prejubilada que colabora activamente con el Banco de Alimentos fue retenida por dos hombres jóvenes cuando abandonaba las instalaciones de la oenegé en Aldea Moret.

Intentaron forzarla a subir a un vehículo de color blanco, pero la mujer se resistió y consiguió escapar antes de que lograran introducirla en el coche.

El extraordinario suceso se extendió rápidamente por las redes sociales y whatsapp , e incluso comenzaron a enviarse mensajes hablando de otro caso anterior. La policía insistió ayer en desmentir la existencia de hechos similares previos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído