EN LA QUITA EDICIÓN DEL FESTIVAL HORTERALIA DE CÁCERES

Chimo Bayo, Leticia Sabater y Rebeca harán «mover el esqueleto» en Horteralia

La Plaza de Toros acogerá quince horas de diversión, baile y fiesta

Chimo Bayo, Leticia Sabater y Rebeca harán "mover el esqueleto" en Horteralia
Sergio Martínez, Álvaro Arias, José María Asenjo y Rocío Pérez, en la presentación del programa del Festival Horteralia Europa Press

Chimo Bayo, Leticia Sabater, Rebeca y los pinchadiscos Starkytch harán «mover el esqueleto» a su público en el Festival Horteralia de Cáceres, que se celebrará el sábado, día 13 de septiembre de 2014, en la Plaza de Toros. Será en el marco de la Quinta Edición este festival, que se presenta como «la más alegre y bailable».

El Festival dará comienzo a las 14.30 horas con el pregón de la ex presentadora de programas infantiles Leticia Sabater y continuará con una sesión del dj Hortera y la  actuación de M-Cano, un grupo extremeño que rinde tributo al mítico trío Mecano.

Hacia las 20 horas está prevista la entrega de los tradicionales premios ‘Riñonera de oro’, ‘Hombrera de plata’ y ‘Mercadillo franco’. Después actuará uno de los platos fuertes del programa del festival, la cantante Rebeca, que desplegará su larga melena rubia para interpretar su conocido tema ‘Duro de pelar’.

A las 22,30 horas comenzará la actuación de los zaragozanos Starkytch, un grupo compuesto por dos pinchadiscos y seis bailarines, que harán revivir al público el espíritu de los setenta. Seguidamente, la Orquesta Punto 3  ofrecerá dos horas de  música bailable hasta las 3 de la noche, que será cuando le llegue el turno al cabeza de cartel, Chimo Bayo, considerado como una figura clave del tecno español de los 90.

Los detalles de Horteralia fueron presentados el viernes 5 de septiembre de 2014 por Sergio Martínez, vicepresidente de la Asociación Cultural Avuelapluma, organizadora del festival; el diputado de Turismo de la Diputación Provincial, Álvaro Arias; el concejal de Festejos, José María Asenjo, y la gerente del centro comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez.

Martínez ha explicado que este año el programa es el más divertido de todas las ediciones porque se han buscado grupos y actuaciones «muy gamberras» y bailables». Además la plaza de toros se decorará para la ocasión con un estilo hortera y el puesto de comida será un carro de feriante.

PROMOCIÓN DE LA PROVINCIA DE CÁCERES

El diputado de Turismo, Álvaro Arias, recordó que el año pasado el festival congregó a unas 2.500 personas, el 40% llegados de fuera de la ciudad, por lo que esta quinta edición contará con el patrocinio de la institución provincial, que  aprovechará la ocasión para promocionar los recursos turísticos de la provincia.

Para ello se instalará en la Plaza de Toros un estand con material divulgativo como folletos, planos o dvd’s, con objeto de que los asistentes al festival conozcan la oferta patrimonial, cultural, gastronómica y paisajística de Cáceres.

Arias señaló que Horteralia es un festival que hace a sus participantes «más libres» porque los traslada a otra época y a momentos que fueron «muy bonitos». El diputado ha animado a los cacereños a disfrutar de este festival ataviados con la ropa que encuentren en el fondo del baúl.

Por su parte, el concejal de Festejos, José María Asenjo, destacó en su intervención que este año el Festival presenta una novedad en su programa: un concurso denominado ‘Coreo party’ que consiste en la actuación de un grupo de baile,  que será seleccionado entre los vídeos recibidos previamente por la organización.

CINE DE BRIAN DE PALMA

Horteralia y la Filmoteca de Extremadura también se han unido, por tercer año consecutivo, para ofrecer una película en el marco del festival. En esta ocasión, el filme escogido será «El fantasma del paraíso», de Brian de Palma, una cinta que supuso el descubrimiento del polémico director.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído