MÁS INVERSIÓN PARA INFRAESTRUCTURAS

Teresa Angulo, diputada del PP: «Las cuentas ratifican el compromiso de Rajoy con Extremadura»

"Desde que Monago y Rajoy gobiernan en Extremadura y España, respectivamente, todo lo que aparece en los presupuestos se ejecuta"

Teresa Angulo, diputada del PP: "Las cuentas ratifican el compromiso de Rajoy con Extremadura"
Teresa Angulo. PP.

La diputada del PP por Badajoz en el Congreso Teresa Angulo ha asegurado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 «ratifican» el «compromiso» del Gobierno de Mariano Rajoy con Extremadura, ya que la región es la cuarta comunidad con «más inversión por habitante».

Asimismo, Teresa Angulo ha sostenido que son las cuentas «que vaticinan una nueva etapa de crecimiento», porque son «reales» y porque «lo que se presupuesta se ejecuta».

En rueda de prensa, la ‘popular’ ha señalado que las inversiones presupuestadas en los PGE durante los gobiernos socialistas se quedaban «en papel mojado», no obstante y desde que «Monago y Rajoy gobiernan en Extremadura y España, respectivamente todo lo que aparece en los presupuestos se ejecuta».

Asimismo, la diputada extremeña ha calificado estos presupuestos como «las cuentas de la inversión y el empleo», de la «recuperación económica», la «bajada de impuestos a las personas, familias o pymes», así como de la «cohesión social», porque «más de 54 por ciento» irá destinado a «gasto social», en ellos se aumenta la partida para Educación y Sanidad.

Son los presupuestos que pondrán, además, 9.000 millones de euros en manos de los ciudadanos con incentivos importantes para las familias, para los contribuyentes con personas a su cargo y para las pymes y empresas.

En esta línea, ha recalcado, que los PGE para 2015 «son una muestra» del compromiso de los Gobiernos del PP, de devolver «el esfuerzo» a los ciudadanos «vía bajada de impuestos», una vez las cuentas públicas «lo permitieran» y tras las reformas «que había de acometer por la quiebra que dejaron los gobiernos socialistas».

MÁS INVERSIÓN PARA INFRAESTRUCTURAS

Respecto a las inversiones destinadas a la comunidad, ha destacado la cuantía para las obras del AVE en la región, con el objetivo de que «Extremadura tenga un tren de altas prestaciones hasta Madrid en 2015», así como la inversión para la provincia de Badajoz.

«La provincia de Badajoz recibe un 40 por ciento más que el año pasado, en concreto 187 millones de euros», por tanto, se convierte en el territorio, según Teresa Angulo, «que más ha aumentado el porcentaje de inversión» en el grupo Fomento e Infraestructuras «con un 71 por ciento», respecto a los presupuestos de 2014.

Así, ha hecho hincapié en el montante que corresponde a ferrocarriles, muestra del «compromiso» de Mariano Rajoy con el tren de alta velocidad para la región con más de 97 millones de euros, «más otros 22 millones para el tren convencional».

Son los presupuestos de la verdad, de cumplir con los extremeños, de no engañar a los extremeños, y ejecutar hasta el último céntimo de euro que se presupuesta en la comunidad.

Por otra parte, se ha referido también a la cuantía destinada a carreteras, la cual aumenta «hasta los 20,6 millones de euros», un incremento del 41 por ciento respecto al año anterior.

Dentro de este apartado, ha destacado los 3,3 millones de euros para las obras del viaducto de Castilblanco, los cuatro millones para la duplicación del acceso a Badajoz por la Nacional 432, los diez millones para el mantenimiento y mejora de la seguridad vial de las carreteras de la provincia, los 669.000 euros para el enlace de la A66 con el hospital de Almendralejo o el millón y medio para la adecuación de los sistemas de contención en el viaducto de la A5 a su paso por Mérida.

MÁS DE DOS MILLONES PARA LA AMPLIACIÓN DEL MNAR

En otro orden de cosas, ha valorado también el incremento del presupuesto destinado a la comunidad para Educación y Cultura, y que pone de manifiesto que las «reivindicaciones» de Monago en Madrid han sido atendidas.

En este sentido, ha recordado que los PGE para 2015 incluyen la «deseada» obra de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida con un presupuesto de 2.250.000 euros y la rehabilitación de la muralla de Jerez de los Caballeros con 468.000, tras un derrumbe.

Otro dato «importante», según ha señalado, es el aumento de las inversiones en materia de Agricultura con un 6,6 por ciento más respecto a 2014.

En definitiva, para la diputada del PP en el congreso, los PGE para 2015 «plasman en número» lo que será «el año de la recuperación económica» y el año para devolver a los ciudadanos «el esfuerzo que durante estos años» se le ha exigido como consecuencia de la «terrible situación económica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído