DICE QUE EL PROCESO DE OPOSICIÓN CONTINÚA

El Gobierno extremeño recurrirá la sentencia del TSJEx sobre plazas de laboral

"Que estén tranquilos los 80.000 aspirantes a estas plazas, porque están aseguradas por este gobierno. Las oposiciones siguen adelante tal y como se comprometió el presidente Monago"

El Gobierno extremeño recurrirá la sentencia del TSJEx sobre plazas de laboral
Clemente Checa. Europa Press

El Gobierno de Extremadura va a recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJEx) que paraliza las oposiciones para cubrir 306 plazas de personal laboral en la Administración autonómica.

Asimismo, el citado proceso de oposiciones «sigue adelante, no se detiene» puesto que la sentencia del TSJEx «no es firme» y por tanto la ley «faculta» al Ejecutivo autonómico «para continuar» con el mismo, según ha señalado en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa.

«Que estén tranquilos los 80.000 aspirantes a estas plazas, porque están aseguradas por este gobierno. Las oposiciones siguen adelante tal y como se comprometió el presidente Monago», ha insistido el consejero, quien ha lamentado los «palos en la rueda» que «viene poniendo sistemáticamente» en este tema la dirección regional de CCOO, que es quien debe a su juicio «dar una explicación» a la Administración regional y a «todo el pueblo extremeño» por haber denunciado la convocatoria pese a haber alcanzado -ha indicado- acuerdos en mesa sectorial previamente que no llevaban a dicha decisión.

«No se puede hacer desde un sindicato política contra la personas ni se puede jugar tampoco desde un sindicato como se ha hecho con los sueños y proyectos de vida de muchas familias», ha recalcado Checa, quien ha explicado que el Gobierno autonómico recurrirá la sentencia del TSJEx porque cree que tiene -ha indicado- «razón» y porque cree «sobre todo» que «tiene que primar el interés» de los aspirantes a contar con un empleo en la Administración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído