DIRECTOR GENERAL DE HERMA, PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Francisco Delgado (Herma): «‘Invest in Extremadura’ nos abrió todas las puertas para nuestro negocio»

"Ha sido un partner institucional fundamental para nosotros"

La ayuda y el apoyo institucional son muy valorados por los empresarios a la hora de abrir un negocio desde cero. Y poco importa el ámbito en el que se abra. Francisco Delgado, director general y consejero de Herma Productos de Limpieza lo sabe perfectamente y lo reconoce. En ocho meses de contactos con la oficina Invest in Extremadura, abierta para captar inversores y ayudarles a poner en marcha su idea, ha podido sentir el valor y la importancia de ese apoyo.

Herma Productos de Limpieza, sociedad especializada en la producción de industrial y en la comercialización de productos de limpieza de uso doméstico, está situada en Santiago del Campo, a unos 20 kilómetros al norte de Cáceres, en un punto no elegido al azar. «Consideramos que la ubicación es, logísticamente, muy importante porque está junto a la autovía A-66 y el acceso a los cuatro puntos cardinales de la península ibérica es muy fácil», afirma el empresario.

«Vamos a fabricar detergentes para ropa, detergentes para vajillas, limpiadores, suavizantes… Todos los productos que están en el ámbito de la limpieza doméstica e, incluso, de la institucional, tanto en polvo como en líquido. Decidimos cubrir una gama amplia de productos porque no hay tantas fábricas en España que se dediquen a ello en la gama completa».

La experiencia le llevó a Francisco Delgado, que es andaluz, a poner en marcha esta empresa en Extremadura. «Tanto mis socios como yo teníamos ya experiencia con otras instalaciones industriales en Extremadura y, realmente, la ayuda y el apoyo que habíamos recibido de las instituciones extremeñas eran muy positivo. No dudábamos de que íbamos a instalarnos en Extremadura».

«Aunque lo que nos hacían no era una oferta concreta al uso, como la que se puede recibir de las instituciones cuando se intenta crear una empresa, sentimos que Invest in Extremadura nos ofrecía un partner continuo, sentimos que era un partner institucional. No era una ayuda concreta en un ámbito determinado, sino un «estamos a tu disposición para ayudarte, para apoyarte y que tu negocio no encuentre barreras insalvables. Y realmente así ha sido. Nuestro contacto con Invest in Extremadura es desde hace ocho meses, aproximadamente, y no puede ser más satisfactorio», asegura este empresario.

«Invest in Extremadura actúa como nuestro socio, nuestro partner institucional. Muestra continuamente su disposición a apoyarnos, no ya con una ayuda económica institucional, sino a apoyarnos y a representarnos ante instituciones nacionales, centrales e, incluso, ante cualquiera de las consejerías del Gobierno de Extremadura. Tengo que decir que así ha sido y esperamos que siga siendo así, porque realmente el apoyo es importante».

Explica Francisco Delgado que el apoyo que Invest in Extremadura le ofrece al empresario que intenta poner en marcha un negocio es un conjunto de varios factores. Y todos son importantes en su opinión. «Te asesoran, te informan sobre lo que puedes conseguir en cada una de las consejerías, te apoyan e incluso, a veces, hablan en tu nombre ante los diferentes organismos», afirma con satisfacción.

«Cuando se parte desde cero, el apoyo es muy importante, muy valorado por el empresario. Y es aquí donde se mueve Invest in Extremadura. Tanto informándote sobre las ayudas financieras, como apoyándote en la gestiones ante los organismo. Es un apoyo que se agradece, porque son puertas que se abre con mucha facilidad», concluye el empresario.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído