CULPABA A UN NARCOTRAFICANTE

Detenido por denunciar una falsa detención ilegal por unos matones en Cáceres

El detenido, un joven de 27 años, con antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial

Detenido por denunciar una falsa detención ilegal por unos matones en Cáceres
Policía Nacional. PD.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a un joven de 27 años acusado de denunciar una falsa detención ilegal por parte de unos «matones», que le pedían el cobro de una deuda.

Según relata la Policía Nacional en nota de prensa, el pasado 23 de octubre de 2014, este joven denunció en la Comisaría Provincial de Cáceres que había sido víctima de una detención ilegal y robo con violencia e intimidación.

En su denuncia, el joven relató que todo comenzó hacía dos años, cuando su socio en un negocio de hostelería había contraído una deuda de 3.000 euros con un traficante de drogas por la compra de cierta cantidad de cocaína, y cuando el negoció comenzó a ir mal, su socio «abandonó precipitadamente la ciudad huyendo de dicho traficante y de otra serie de personas a la que debía diversa cantidad de dinero por la compra de sustancia estupefaciente que no había pagado».

Este joven relató a la policía que a partir de ese momento, comenzó a recibir «constantes llamadas telefónicas» de ese supuesto traficante exigiéndole el pago de 1.500 euros, que era la mitad de la deuda contraída por su socio, y en cada llamada, le amenazaba con frases como ‘Te voy a buscar debajo de las piedras, como no me pagues lo que debes, te voy a matar’ y similares, explica el joven.

Ante tales hechos, explicado que pasados tres o cuatro meses cambió de teléfono móvil, por lo que no fue molestado en más ocasiones hasta que ese día, 23 de octubre, sobre las 10,15 horas, al salir del domicilio de su hermana, «había sido abordado por dos individuos y a empujones y golpes lo han introducido en un vehículo estacionado en las inmediaciones, en el que esperaba una tercera persona al volante».

Una vez en el interior, seguía manifestando el denunciante, le mostraron una navaja de grandes dimensiones e, insinuando que tenían una pistola, le exigieron el pago de los 1.500 euros «si no quería que lo llevaran al Tajo y lo dejaran allí», relató el joven, quien añadía que estos hombres lo trasladaron hasta la sucursal bancaria dónde la víctima les había dicho que tenía el dinero y «lo obligaron a entrar para sacar la cantidad exigida, siendo vigilado en todo momento».

Al salir de la sucursal, volvió a entrar en el vehículo y entregó los 1.100 euros que había podido extraer a sus «captores», los cuales lo dejaron libre y huyeron del lugar.

Interpuesta la denuncia, los investigadores realizaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, tras las cuales llegaron al total convencimiento de que «todo lo relatado en la denuncia era falso», ya que «ni existía tal traficante, ni la deuda, ni había sido abordado por ningún «matón», ni había extraído la cantidad de 1.100 euros» en la sucursal bancaria, por lo que procedieron a la detención de la supuesta víctima como presunto autor de una infracción penal de simulación de delito.

El detenido es un joven de 27 años, con antecedentes penales que, tras la tramitación de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído