PREGUNTA POR EL ESCÁNDALO BERNAL

Ramírez: «¿Qué más tiene que pasar para que el PSOE asuma responsabilidades?»

"El diputado Bernal ha cometido unos hechos muy graves y, aunque se silencien y aunque el PSOE esconda la cabeza, la tormenta no escampa"

El portavoz adjunto del Partido Popular, Francisco Ramírez, ha felicitado al gobierno de Monago tras aprobar los cuartos presupuestos de la legislatura.

La aprobación de cuatro presupuestos, con un gobierno que no tiene la mayoría absoluta, demuestra la capacidad de diálogo del presidente Monago, capaz de llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas menos con el PSOE que sigue instalado en el no y apoyando únicamente aquellos presupuestos que favorecen sus propios intereses o los intereses de sus amistades.

Además, Ramírez ha destacado la pluralidad de la televisión y la radio públicas, una independencia que no existía cuando el PSOE gobernaba ya que Vara cerraba las puertas del ente público a IU y al PP.

Tenemos por primera vez una televisión y una radio pública independiente, plural y objetiva que, a pesar de los recortes que ha sufrido por el derroche llevado a cabo en la época socialista, no ha recortado su plantilla.

En otro orden de cosas, y ante el conocimiento de unos hechos en los que se implica al diputado y portavoz socialista, Miguel Bernal, en los que ha utilizado su condición de parlamentario para colaborar e intermediar en actividades profesionales y en actividades ante otras administraciones públicas así como ante la posibilidad de haber podido incurrir en posibles causas de incompatibilidad, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha registrado ante la Cámara un escrito en el que se insta a que se convoque la Comisión del Estatuto de los Diputados con el objetivo de informar sobre la concurrencia en el socialista Bernal de alguna de las causas de suspensión o pérdida de la condición de diputado del Parlamento de Extremadura.

Así lo ha declarado el portavoz adjunto, Francisco Ramírez, quien ha enumerado los artículos del Estatuto de la Asamblea que justifican el registro del escrito:

El diputado Bernal ha cometido unos hechos muy graves y, aunque se silencien y aunque el PSOE esconda la cabeza, la tormenta no escampa sino que, a medida que vamos conociendo más datos, los nubarrones son cada vez más negros.

Los artículos 32 y 152.1.d) del Reglamento de la Cámara establecen la prohibición de invocar la condición de parlamentario para ejercer una actividad mercantil, industrial o profesional, ni para colaborar en el ejercicio por terceros de dichas actividades ante las administraciones públicas así como la prohibición de aceptar cargos incompatibles. Por ello, ha dicho Ramírez, «el diputado Bernal ha podido incurrir no en uno sino en dos delitos que podrían llevarle a suspender o perder temporalmente de su condición de diputado».

Para Ramírez:

Son muchas las dudas, sombras e interrogantes que se ciernen en este lamentable y oscuro caso que tiene como protagonista al socialista Bernal, persona cuyos antecedentes en anteriores fundaciones son de sobra conocidos por todos. Basta ya de tejemanejes y de trapicheos que tienen como fin el beneficio personal. El PSOE debería dar la cara y explicar, punto por punto, todas las cuestiones relacionadas con esta trama. De lo contrario, todo el partido socialista es cómplice de las fechorías de su portavoz.

«Porque desde el Partido Popular no logramos comprender qué hace un diputado, según su defensa, actuando de mediador o como una suerte de figura de conseguidor con consultoras, empresas, ministros de otros países, embajadas, asociaciones que presuntamente parecen actuar como auténticas empresas generadoras de negocio y riqueza, fundaciones, etc. cuando los citados artículos establecen claramente que ese no debe ser el entorno en el que ha de moverse un diputado del Parlamento de Extremadura» ha sentenciado Ramírez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído