EL PP EXTREMEÑO HACE BALANCE DE LA CONVENCIÓN NACIONAL

La portavoz popular, Francisca Rosa asegura que «el sentido común dice que debe gobernar la lista más votada»

Valora el anuncio de elecciones en Andalucía que pone en evidencia la inestabilidad que genera no dejar gobernar al partido más votado

La portavoz popular, Francisca Rosa asegura que "el sentido común dice que debe gobernar la lista más votada"
Francisca Rosa

La Portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha comparecido en rueda de prensa el 26 de enero de 2015 para explicar los temas tratados en el Comité de Dirección que celebra la formación semanalmente.

Por un lado se ha puesto encima de la mesa las conclusiones de la Convención Nacional Popular celebrada durante el pasado fin de semana en Madrid. En el comité de dirección regional se ha hecho un balance de la presencia extremeña en la capital.

De esta manera, y tal y como se ha evidenciado, el Partido Popular es un partido muy fuerte, que va de frente y afrontando los problemas que ha tenido y tiene España y se ha demostrado que ante situaciones difíciles, ha conseguido, con la ayuda de todos, salir de esa situación difícil y complicada con la que se encontró Rajoy. Extremadura ha tenido una presencia activa, con 145 afiliados desplazados a Madrid.

Destacados representantes extremeños han tenido voz en la convención, participando en los distintos foros que se han ido desarrollando, y con la intervención protagonista del presidente del partido a nivel regional, José Antonio Monago, quien expuso la situación que se encontró al llegar al gobierno de Extremadura tras 28 años de poder socialista y cómo se ha conseguido reconducir la deriva económica en tiempo récord.

En otro orden de cosas, el Comité de Dirección se ha centrado en la decisión de Andalucía de convocar elecciones anticipadas. «En Andalucía se ha confirmado lo que ya se vaticinó en 2011, que los parches de mantener el sillón y no permitir gobernar a la lista más votada no trae buenos resultados. El tiempo ha dado la razón al sentido común y, a pesar de que todo presidente tiene potestad para convocar elecciones cuando considera, es cierto que solo se anuncia un adelanto electoral cuando hay inestabilidad y una situación ingobernable» ha apuntado Rosa.

No hay ejemplo más gráfico que la comparación de las dos comunidades autónomas, Andalucía y Extremadura. En ambas ganó el Partido Popular pero no en las dos imperó el sentido común. Si bien así ocurrió en Extremadura, donde se dejó gobernar a quien ganó las elecciones, en Andalucía gobernó un pacto de perdedores. Las dos regiones tenían un mismo punto de partida, con los índices de desempleo y déficit muy parecidos y, mientras Andalucía se estancaba y continuaba en caída libre, Extremadura iniciaba el camino de la recuperación. Hoy nuestros vecinos tienen un 35% de tasa de paro, la más alta no solo de España sino de Europa. Extremadura va escalando posiciones, ya se sitúa en el 29% y la previsión es que seguirá reduciendo el número de personas en situación de desempleo.

Frente a la ingobernabilidad de Andalucía, Extremadura ha sido capaz de aprobar cuatro presupuestos, los dos últimos con mayoría absoluta. En definitiva, «dos modelos en el sur, el andaluz y el extremeño, el del fracaso y el del éxito. El de la ingobernabilidad y el del consenso y la estabilidad económica y social. Mientras Andalucía paraliza desde el día de hoy el Parlamento en Extremadura estamos trabajando en la tramitación de 19 leyes, una de ellas, la que va a bajar los impuestos al 99% de los extremeños» ha declarado la portavoz.

Ante las preguntas de los periodistas sobre el resultado electoral de Grecia, la portavoz popular ha insistido en que Grecia no es España. Los helenos han sufrido dos rescates de la Unión Europea, algo que no ha ocurrido en España, gracias al compromiso de los españoles y del empeño de Mariano Rajoy, por lo que España ha demostrado tener un proyecto solvente a diferencia de Grecia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído