DURANTE SU VISITA A PLASENCIA

Pedro Sánchez asegura que «Extremadura tiene hambre de cambio y de recuperar los derechos robados por la derecha»

"Ahora que al gobierno de España le gusta mucho hablar de recuperación, hay que decirle que la recuperación tiene que ser justa"

Pedro Sánchez asegura que "Extremadura tiene hambre de cambio y de recuperar los derechos robados por la derecha"
Pedro Sánchez. PS

El secretario general, Pedro Sánchez, ha asegurado durante su visita a Plasencia (Cáceres) el 6 de febrero de 2015 que «Extremadura huele a cambio, tiene hambre de cambio y de recuperar muchos de los derechos robados por la derecha», tanto por el gobierno que preside Mariano Rajoy como por el ejecutivo autonómico de José Antonio Monago.

Sánchez que estaba acompañado por el líder de los socialistas extremeños y candidato a la presidencia del Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y por el candidato al ayuntamiento de Plasencia, David Núñez, se ha mostrado convencido de ellos serán, respectivamente, el próximo presidente de la Junta y el próximo alcalde de esta localidad, tras los comicios de mayo y harán posible ese «cambio» que demanda la ciudadanía.

«Ahora que al gobierno de España le gusta mucho hablar de recuperación -ha proseguido Sánchez-, hay que decirle que la recuperación tiene que ser justa», y por esta razón, «lo que tenemos que hacer es reconquistar los derechos laborales perdidos». En este sentido, se ha comprometido a derogar la reforma laboral, tras las elecciones generales previstas para noviembre, «cuando el gobierno tenga un presidente socialista».

Hay que reconquistar los derechos laborales para que la recuperación sea justa y recuperar los derechos robados por esta derecha.

Finalmente, Pedro Sánchez se ha referido al acto que protagonizará mañana, en Badajoz, con el líder de los socialistas portugueses, Antonio Costa. A su juicio, es esta formación la que liderará el cambio, en las elecciones generales portuguesas que tendrán lugar el próximo octubre. «Mañana reivindicaremos esa alianza socialista de la península ibérica, que también va a traer muy buenas cosas a nivel europeo», ha concluido.

Por su parte, Guillermo Fernandez Vara ha destacado la «enorme ilusión» que provoca el nuevo PSOE y su líder, Pedro Sánchez, en la gente. A su juicio, el PSOE tiene que «trabajar, trabajar y trabajar» para recuperar la confianza de la gente. «Somos el partido que más se parece a España», por ello los ciudadanos «nos cuentan sus problemas y para ellos queremos tener respuestas y soluciones». En este sentido, ha concluido afirmando que «estamos trabajando en Extremadura para hacer el cambio posible en unos meses».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído