"2014 ES EL MEJOR AÑO EN TODA LA HISTORIA DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD"

El PP destaca la bajada histórica de las listas de espera quirúrgicas en Extremadura

"Los datos son los que son y la realidad es que Extremadura consigue, por primera vez, invertir la tendencia alcista de la lista de espera quirúrgica"

El PP destaca la bajada histórica de las listas de espera quirúrgicas en Extremadura
Francisca Rosa. PP.

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha valorado de manera muy positiva el 11 de febrero de 2015, en comparecencia ante los medios, la reducción generalizada en las listas de espera quirúrgicas en la región.

Si el día anterior el PSOE denunciaba unas listas de espera kilométricas, hoy los datos demuestran que la pretensión socialista de generar alarma social, es una burda mentira. Los datos son los que son y la realidad es que Extremadura consigue, por primera vez, invertir la tendencia alcista de la lista de espera quirúrgica. Gracias a la gestión llevada a cabo por un gobierno del Partido Popular hemos cerrado el año 2014 como el mejor en toda la historia del SES (Servicio Extremeño de Salud), en el que baja el número de pacientes que esperan a ser intervenidos.

La portavoz de Partido Popular, en la imagen inferior, ha recordado que este año, por vez primera, se reduce en más de un 8% la lista de espera quirúrgica pasando de 23.189 pacientes en lista de espera a 21.282.

Porque Hacemos, hemos invertido cinco millones de euros en la estrategia de Reducción de las Listas de Espera del SES. Una inversión dirigida directamente a los pacientes extremeños. Una inversión en un nuevo modelo de gestión. Y una inversión en nuestros profesionales sanitarios en quienes creemos y por quienes apostamos.

Rosa ha recordado el despilfarro al que tenía sometido el PSOE a la sanidad extremeña, escondiendo en un cajón las listas de espera porque no les interesaba -electoralmente- que se supiera que el aumento de días para ser operado aumentaba sin freno. En concreto, y en referencia a la actividad quirúrgica, hablamos de un «desfase» de casi 4 millones de euros en peonadas durante el 2009, con una actividad quirúrgica que apenas superó las 77.000 intervenciones y que no creó ni un solo empleo.

Difiere mucho de lo que es prioritario para el PP. Con una inversión de 5 millones de euros en 2014, se han realizado más de 91.000 operaciones y creado 160 empleos. Se han realizado 2.664 intervenciones más a las realizadas en 2013, lo que representa un incremento de la actividad de un 3,25%.

Es un hecho, más que evidente, que el PP apuesta por una sanidad pública y de calidad. Por este motivo, Extremadura lleva dos años consecutivos con presupuestos expansivos en esta materia, incremento que ha sido especialmente notorio en los de 2015, situando a Extremadura como la segunda CCAA del país que más crece en los presupuestos sanitarios. Esto, ha recalcado Rosa, «dista mucho de lo que hizo el PSOE, que recortó casi 120 millones de euros en sanidad».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído