EN RESPUESTA A CONSOLACIÓN SERRANO Y LUCIANO FERNÁNDEZ

Francisca Rosa (PP) al PSOE: «A pesar de estar en Carnaval, no traten la Educación y la Sanidad como una chirigota»

"Lo que se dedica a hacer el PSOE para manipular los datos es acudir a la cuenta de la vieja sumando las tres listas de espera y haciendo una media de los tiempos de respuesta"

Francisca Rosa (PP) al PSOE: "A pesar de estar en Carnaval, no traten la Educación y la Sanidad como una chirigota"
Francisca de Rosa. PP.

La portavoz del Partido Popular, Francisca Rosa, ha comparecido desde el Parlamento el 12 de febrero de 2015 para rectificar las declaraciones vertidas por los socialistas, Consolación Serrano y Luciano Fernández, en materia de Sanidad y Educación:

El Partido Socialista miente con una burda manipulación de datos cuando habla de las listas de espera, unos datos que son incuestionables y son los mejores de la última serie histórica desde que se dan a conocer desde el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Lo que se dedica a hacer el PSOE para manipular los datos es acudir a la cuenta de la vieja sumando las tres listas de espera y haciendo una media de los tiempos de respuesta.

Para Rosa, «el Partido Socialista está tan fracturado, tan roto y tan desecho que usa la estrategia de las matemáticas aleatorias para intentar disimular que donde cada vez hay más listas de espera es en las listas de las destituciones del partido socialista».

La diferencia entre la gestión de Vara y la gestión del presidente Monago es que cuando gobernaron los socialistas malgastaron cuatro millones de euros, mantuvieron las peonadas en 2009, apenas llegaron a las 77.000 intervenciones y no crearon ni un solo puesto de trabajo. Muy diferente a la gestión realizada por el Partido Popular.

«Desde el gobierno que preside Monago se han invertido cinco millones de euros, se han realizado 91.000 operaciones y se han creado 160 empleos además de reducir las listas de espera en 3,2%. Esos son los datos reales. Lo que le pedimos al PSOE, que parece que están muy nerviosos, es que se tomen una tila y que atinen un poco más con los números» ha remarcado Rosa.

En materia educativa el PSOE también ha faltado a la verdad. Desde el Partido Popular queremos aclarar que ni el secretario general de educación ni la delegada provincial de Badajoz están imputados. Son dos personas que han sido llamadas a declarar, pero no están imputadas. Por cierto, es importante recordar que la denuncia parte de los jefes de servicio que fueron cesados el año pasado por la consejería, debido a unas irregularidades que el Partido Popular no iba a consentir. Referente a esta cuestión, ya han sido archivados por la vía administrativa varios asuntos que estas mismas personas denunciaron, como fue su propio cese y el proceso de escolarización de su hija.

«Lo que ocurre es que el Partido Socialista, como no puede criticar el Plan de Infraestructuras Educativas presentado ayer por la Consejería de Educación, acude a la vía del despiste. Pedimos al PSOE que se tome la Educación y la Sanidad en serio porque, a pesar de estar en Carnaval, esto no es una chirigota» ha apuntado Rosa.

«Cuando el PSOE dice que en la pasada legislatura aprobó la construcción de grandes obras se olvida de recordar a la ciudadanía que lo hizo a dos semanas de las elecciones de 2011 y sin tener dinero para financiarlas. Lo que hizo el Partido Socialista fue aprobarlas con cargo a Fondos FEDER que estaban no gastados, sino sobre-ejecutados al 180%. ¿Cómo pensaban pagar las obras que aprobó Vara en los dos consejos de gobierno previos a las elecciones de 2011? ¿Cómo las iban a pagar si ya se habían gastado el dinero?» se ha preguntado Rosa.

Desde el Partido Popular aprovechamos para poner en valor el Plan de Infraestructuras Educativas que va a suponer una inversión de 140 millones de euros hasta el año 2020. Y, por lo que parece, no solo el Partido Popular aplaude este plan. Los ciudadanos de Sierra de Gata conocen bien los conflictos que los socialistas crearon en materia educativa en las legislaturas pasadas y conocen bien quién ha dado soluciones a esos problemas. Incluso ayer, el alcalde de Villanueva de la Serena, que para nada es sospechoso de querer favorecer a un gobierno del Partido Popular, mostró su conformidad con este Plan de Infraestructuras porque va a permitir mejorar la calidad educativa en nuestra región.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído