PARA LAS ELECCIONES LOCALES Y AUTONÓMICAS DE MAYO

El PP de Cáceres tiene ya 200 candidatos confirmados a las alcaldías de sus municipios

Fernando Manzano ha calificado al PSOE de partido "arcaico", al oponerse a medidas que supongan un cambio del ámbito político regional

El PP de Cáceres tiene ya 200 candidatos confirmados a las alcaldías de sus municipios
Fernando Manzano PP Extremadura

El PP de la provincia de Cáceres tiene ya 200 candidatos confirmados a las alcaldías de sus localidades en las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo 24 de mayo.

Así se ha reflejado en el Comité Ejecutivo que el PP provincial ha celebrado el 19 de febrero de 2015 bajo la asistencia de decenas de dirigentes y afiliados populares cacereños, así como del secretario general del PP regional, Fernando Manzano.

En un encuentro previo con los medios de comunicación, Manzano ha calificado al PSOE de partido «arcaico» en este sentido, al oponerse a medidas que supongan un cambio del ámbito político regional.

En este sentido, ha hecho referencia a la propuesta de ley de modificación de la norma electoral de la comunidad impulsada por el PP y que ha sido rechazada hoy por los socialistas en el Pleno del Parlamento extremeño.

Al respecto, el secretario del PP autonómico ha criticado que el PSOE «no quiere ningún tipo de modificación», mientras que el PP «ha demostrado que está con el sentir de la gente en la calle».

«Este rechazo frontal a la ley supone oponerse a que se escuche la voz de los extremeños. El Partido Socialista ha vuelto a negar a la sociedad la posibilidad de ser escuchada, al igual que se opuso a otras propuestas sinónimo de cambio del ámbito regional en aras a la regeneración del sistema político», ha subrayado.

Siguiendo esta línea, el secretario del PP extremeño ha recordado que el PSOE dijo en su día «NO rotundo» a la rebaja del umbral de representatividad del 5 al 3%; a las listas abiertas, así como que gobierne la lista más votada.

Otra de las cuestiones abordadas por Manzano en la reunión del PP provincial y, previamente ante los periodistas, ha sido el informe publicado por el BBVA, que prevé un 2,8 por ciento de crecimiento para Extremadura en 2015, y un 2,9% en 2016, y que augura además la creación de 14.000 empleos entre este año y 2016.

Sobre estas previsiones ha indicado que «todos son datos positivos, que se deben no solo al esfuerzo y el trabajo de un partido serio, como el PP, que tiene responsabilidades de gobierno, sino que también se han conseguido gracias a los ciudadanos extremeños, con los que trabajamos codo con codo».

Ya por su parte, el presidente del PP de la provincia cacereña, Laureano León, ha destacado el gran potencial del PP, que se manifiesta en los 200 candidatos de la provincia cacereña ya confirmados.

Asimismo, ha destacado «la unidad y la fortaleza del Partido Popular de Extremadura, que trabajará hasta el último día desde la responsabilidad en beneficio de la sociedad y para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».

«Trabajaremos hasta el último día de legislatura para procurar un mayor desarrollo», ha resaltado al respecto León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído