SEGÚN FERNANDO PIZARRO, PORTAVOZ DEL COMITÉ DE CAMPAÑA

Fernando Pizarro (PP): «Extremadura será la región de España con menos impuestos»

"Extremadura está cada vez más distanciada de comunidades como Andalucía, donde la presión fiscal y el desempleo aumentan sin freno"

Fernando Pizarro (PP): "Extremadura será la región de España con menos impuestos"
Fernando Pizarro.

El Portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha presentado el 25 de febrero de 2015 un nuevo material gráfico con el que «sin marketing, solo con hechos», se va a explicar a los ciudadanos qué se ha conseguido durante esta legislatura en materia fiscal gracias a la política impulsada por el presidente Monago.

De esta manera, y tal y como ha apuntado Pizarro,

Se trata de un material que se va a editar en papel, para poder distribuirlo en nuestros actos territoriales, y que además estará adaptado a las nuevas tecnologías para que todos los ciudadanos de nuestra región conozcan, con ejemplos, qué hemos hecho en rebaja fiscal y cómo hemos pasado de ser la segunda región con los impuestos más altos de España a ser la primera región en bajarlos.

En este sentido, Pizarro ha recordado que la bajada de impuestos ha sido integral con reducciones del IRPF, del impuesto de hidrocarburos, del canon de saneamiento -que desaparecerá en 2016- o de impuestos propios y tasas. También ha puesto énfasis en la deducción de hasta el 99% del impuesto sobre sucesiones y donaciones. Todo ello supondrá que los extremeños dejarán de pagar 114 millones de euros en impuestos.

En esos materiales se ponen algunos ejemplos reales sobre cómo influye esta bajada de impuestos: en el caso de un contribuyente individual menor de 65 años, con rendimientos brutos del trabajo de 17.000 euros y un hijo mayor de tres años, el ahorro llegaría hasta los 269,36 euros sólo en el IRPF.

Igualmente, en cuanto al impuesto de donaciones, para una donación de un padre a un hijo de un inmueble que supusiera primera vivienda habitual y valorada fiscalmente en 130.000 euros, pasaría de pagar 17.521,53 euros a 175,21, es decir un ahorro de 17.346,32 euros.

La voluntad del Partido Popular es compartir con todos los habitantes de nuestra comunidad los logros conseguidos y explicarles que hemos bajado la presión fiscal porque beneficia al 99% de los extremeños. En definitiva, explicar que bajar los impuestos genera más recaudación y, al recaudar más, se genera más empleo. Sin ir más lejos, y avalado por el informe del BBVA Research, en Extremadura se van a crear 15.000 nuevos empleos y, de éstos, 7.000 serán para jóvenes.

«Extremadura está cada vez más distanciada de comunidades como Andalucía, donde la presión fiscal y el desempleo aumentan sin freno. Ahora nuestro próximo reto es convertir Extremadura en la región con los impuestos más bajos de España, objetivo que conseguiremos en la próxima legislatura» ha señalado Pizarro.

VISITAS A LA PÁGINA WEB

Desde la semana pasada, cuando el Partido Popular presentó la página web, www.presidentemonago.es, 5.000 personas han visitado la plataforma de comunicación directa que el partido ha puesto a disposición de la ciudadanía. En cuanto a una de las novedades como es el WhatsApp, la aplicación de mensajería que permite enviar propuestas o escribir al presidente Monago, se han recibido más de 300 mensajes. «En la mayoría de estos WhatsApps los ciudadanos nos están incluyendo propuestas para continuar construyendo juntos una Nueva Extremadura o de apoyo a la política que está llevando el presidente Monago» ha concluido Pizarro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído