DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DE AGRICULTURA, DIEGO SÁNCHEZ DUQUE

El PP lamenta que UPA-UCE intente tirar por tierra una Ley Agraria

"Ha sido labrada desde la lógica, el consenso y el máximo compromiso del Gobierno del Presidente Monago con las necesidades del campo extremeño"

El PP lamenta que UPA-UCE intente tirar por tierra una Ley Agraria
Diego Sánchez Duque. PP.

El PP de Extremadura ha lamentado que UPA-UCE intente tirar por tierra la Ley Agraria, que ha sido labrada desde la lógica, el consenso y el máximo compromiso del Gobierno del Presidente Monago con las necesidades del campo extremeño; del campo del siglo XXI.

No ha habido otro Gobierno como el de José Antonio Monago que haya puesto sobre la mesa tantas soluciones para aliviar las demandas de los agricultores y ganaderos extremeños, ya que, entre la batería de medidas implementadas por el Ejecutivo autonómico destaca esta Ley tan esperada para nuestro campo, y con la que se pone punto y final a anteriores leyes que ya se encontraban obsoletas.

Así lo ha destacado ante los medios el 26 de febrero de 2015 el portavoz de Agricultura del PP extremeño, Diego Sánchez Duque, quien asegura que la citada Ley protegerá a los agricultores más desfavorecidos mediante la ley de la cadena alimentaria; evitará la caída de precios, a la par que fomentará la producción agroalimentaria de calidad; e impulsará el desarrollo de la investigación y la innovación en la agricultura.

De igual manera, ha asegurado que esta iniciativa, con sello ‘popular’, creará empleo y riqueza en nuestra región; aumentará la renta agraria; va a ayudar a los jóvenes a incorporarse al campo; garantizará un modelo de crecimiento sostenible; al tiempo que simplificará la burocracia; y certificará la participación de los agentes sociales y económicos en el diseño y la aplicación de la política agraria extremeña.

img src=’https://www.periodistadigital.com/imagenes/2015/02/24/monago.jpg’>

También esta Ley supone la participación de la Administración regional en las campañas fitosanitarias de los agricultores, e igualmente asegura sus producciones mediante contratación de seguros agrarios subvencionados.

En opinión del portavoz del PP de Agricultura:

A UPA-UCE le ocurre como al PSOE: no soporta que la Ley Agraria haya sido iniciativa del PP, y no le gusta que las elecciones al campo se produzcan en menos de 12 meses, desde la entrada en vigor de la Ley.

Asimismo ha criticado que UPA-UCE reclame elecciones «pero con la boca pequeña, porque, en realidad, se encuentra muy a gusto tal y como está, ya que desde marzo del año 2002 no se celebran comicios al campo». «Sin duda, esto es todo menos democrático», ha reprochado.

En contraposición a lo dicho por UPA-UCE en nota de prensa, «aseguramos desde el PP que las elecciones se van a celebrar con total garantía democrática, ya que van a participar aquellos agricultores que cobran más de 5.000 euros de las ayudas de la PAC o aquellos cuyos ingresos procedan al menos del 25 por ciento de laactividad agraria».

De igual manera, Sánchez Duque ha destacado que esta ley permite que haya mayor representación de organizaciones profesionales agrarias, al bajar el umbral de representatividad del 15 al 10%.

Por otra parte, ha considerado que «el PSOE tiene portavoces hasta debajo de las piedras, pues UPA-UCE utiliza el mismo argumento vacío de contenido que los socialistas para arremeter contra cualquier iniciativa que salga de la bancada del PP».

Para Sánchez Duque es desalentador que UPA -UCE intente manchar esta ley con la que además se va a destinar el 25% del presupuesto autonómico a agricultura, independientemente del partido político que gobierne en la región.

En este sentido, ha aseverado que con la Ley Agraria se ratifica el compromiso y el apoyo incondicional del Partido Popular a los agricultores y ganaderos. «Para muestra, un botón», espeta.

Por último, ha recalcado que:

Pese a los agoreros de siempre, afirmamos desde el PP de Extremadura que con esta Ley, el panorama agrario para nuestros agricultores se tiñe de esperanza, y ya en concreto, para las 70.000 familias que dependen directamente de éste.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído