FERIA INTERNACIONAL DE ORNITOLOGÍA (FIO)

Fernández Vara aspira a crear 50.000 empleos en el ámbito del Turismo y el Medio Ambiente

"A mí no me parecería mal que hubieran traído a Woody Allen si no hubieran quitado el transporte escolar gratuito para los alumnos de FP y Bachillerato"

Fernández Vara aspira a crear 50.000 empleos en el ámbito del Turismo y el Medio Ambiente
Guillermo Ferández Vara

El Secretario General del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado el 1 de marzo de 2015 en la Feria Internacional de Ornitología (FIO), que se ha celebrado ese fin de semana en Monfragüe, que el PSOE aspira a crear 50.000 empleos en el ámbito del Turismo y el Medio Ambiente.

Fernández Vara lamentó que a lo largo de esta legislatura:

Se haya invertido más en la marca Monago que en la marca Extremadura y eso tiene sus consecuencias, como que en enero de 2015 han venido menos viajeros que en enero de 2014.

En ese sentido, explicó que Extremadura ha perdido «algo tan importante como el transporte aéreo, que casi ha desaparecido». Recordó que Monago «prometió el oro y el moro, que iba a venir gente de todas las nacionalidades y nunca ha habido menos gente que venga a avión a Extremadura que ahora». Algo que, señaló, «forma parte de uno más de los incumplimientos y de las falsas promesas de Monago».

Fernández Vara también se refirió a los eventos que promociona Monago:

A mí no me parecería mal que hubieran traído a Woody Allen si no hubieran quitado el transporte escolar gratuito para los alumnos de FP y Bachillerato, o no me importaría que vinieran los Pet Shop Boys siempre que no hubieran cerrado urgencias rurales en muchos municipios de Extremadura, pero esa ha sido la manera que han tenido de gobernar.

Para el candidato a la Presidencia de Extremadura «estos son tiempos de marcarse objetivos muy claros y muy concretos». Uno de ellos, dadas las malas cifras de pernoctaciones en la Región, es que «el que venga a Extremadura se quede un día más». Para ello, «hay que hablar con el sector y ver cómo podemos incentivarlo con las empresas y la administración, buscar programas de estímulo para que la gente que venga a Extremadura se quede un día más de lo que tenía pensado». Indicó Fernández Vara que «eso son cosas de las que ya he hablado con los empresarios del sector, porque nosotros estamos muy en contacto con ellos y no solo hablamos cuando llegan las elecciones».

El candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura dijo apostar por que el Turismo «aporte realmente a Extremadura una parte del empleo que esperamos, 50.000 empleos en el ámbito del turismo en Extremadura». Añadió su compromiso de la Agenda del Cambio de «crear un consorcio de Turismo para la promoción y con participación pública y privada, y de esa manera aprovechar mejor los recursos y tomar decisiones conjuntamente». Asimismo, consideró la necesidad de gestionar conjuntamente el Turismo y el Medio Ambiente, como espacios relacionados.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído