"DURANTE LOS 28 AÑOS DE GOBIERNO DEL PSOE EN EXTREMADURA"

Rosa (PP): «Vara llega tarde y mal a la hora de prestar atención al turismo que dejó hecho unos zorros»

"Para quienes dicen que Extremadura no crece en materia de Turismo, 2014 ha sido el año de la eclosión del turismo rural en nuestra región"

Rosa (PP): "Vara llega tarde y mal a la hora de prestar atención al turismo que dejó hecho unos zorros"
Francisca de Rosa. PP.

El Partido Popular de Extremadura considera que el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, llega tarde y mal a la hora de prestar atención al turismo regional que él y su tropa dejaron este sector hecho unos zorros en sus 28 años de gobierno.

La portavoz regional del PP, Francisca Rosa, ha tildado el 1 de marzo de 2015 ante los medios de «cínicas» las propuestas que «a golpe de titular ha tratado de vender Vara a los extremeños, ya que cuando tuvo su oportunidad de potenciar las bondades turísticas extremeñas prefirió quedarse de brazos cruzados».

Resulta lamentable y cuanto menos bochornoso que el señor Fernández Vara trate de rascar votos hablando de turismo, cuando en su etapa de mandato, Extremadura fue la región menos competitiva en el ámbito turístico, con pésimas conexiones de transportes para llegar a la región, y cuyas estrategias de márketing y comerciales dejaban mucho que desear para la promoción de sus atractivos turísticos.

«Ahora, con el Gobierno del Presidente Monago, el turismo en la comunidad extremeña bate récords, mientras que con Vara, resultaba vergonzoso que Extremadura, principal región en turismo rural a nivel nacional suspendiese todos los informes especializados en dicho ámbito», ha sentenciado.

No obstante, desde el PP regional tampoco nos extraña que,con los socialistas , Extremadura fuera la región menos competitiva en el ámbito turístico, ya que no se le puede pedir peras al olmo a un Partido como el Partido Socialista, que dejó a esta gran región en la más absoluta de las miserias durante sus años de mandato.

Ahora, según señala Francisca Rosa, «con el PP, Extremadura es región clave para visitantes y turistas que se acercan a nuestra tierra para deleitar las potencialidades turísticas con las que contamos, porque el Gobierno de Monago considera que el turismo debe ser uno de los principales motores estratégicos para dinamizar la economía y crear empleo en nuestra región».

Es por ello que se ha incrementado un 43 por ciento el presupuesto de la Dirección General de Turismo en 2015 hasta alcanzar los 35,5 millones, de tal manera que la mayor parte de estos fondos irán a parar a nuevas infraestructuras turísticas y promoción nacional e internacional.

Asimismo, la dirigente del PP autonómico ha destacado que Extremadura ha batido en los cuatro últimos años su récord histórico de viajeros alojados en la comunidad, con 5,9 millones de turistas.

Para quienes dicen que Extremadura no crece en materia de Turismo, les informamos desde el PP autonómico que 2014 ha sido el año de la eclosión del turismo rural en nuestra región y estamos convencidos que 2015 terminará de consolidarnos como referencia entre los destinos turísticos de interior imprescindibles de España.

«Porque, apunta, desde el minuto uno de la presente legislatura, el Presidente Monago entendió que el turismo y la cultura son grandes eslabones en la cadena confeccionada por el Ejecutivo extremeño para conseguir la recuperación económica de Extremadura».

«Ahora, indica Rosa, las excelencias naturales, culturales y gastronómicos extremeñas son valoradas fuera de nuestras fronteras. Ejemplo de ello es el título de Capital Española de la Gastronomía, que este año ostenta Cáceres, y que repercutirá positivamente tanto en la imagen y economía de la ciudad, como en el conjunto del territorio extremeño. Y esto se ha hecho posible gracias a la gran labor que se ha hecho desde los equipos de gobiernos del PP de Cáceres, de la Diputación cacereña y del propio Ejecutivo del Presidente Monago.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído