PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CABEZA DEL BUEY

Cristina Teniente (PP): «Hemos pasado de ser la segunda región con los impuestos más altos a ser la primera en bajarlos»

Ha destacado el impulso que supone la aplicación del programa Aprendizext, enmarcado dentro de las actuaciones de garantía juvenil

Cristina Teniente (PP): "Hemos pasado de ser la segunda región con los impuestos más altos a ser la primera en bajarlos"
Cristina Teniente. Europa Press.

La Vicesecretaria General del PP de Extremadura, Cristina Teniente, ha presentado el 17 de marzo de 2015 al candidato del PP a la alcaldía de Cabeza del Buey y actual alcalde, José Antonio Fernández Mora.

Teniente ha destacado el impulso que supone para poblaciones como Cabeza del Buey la aplicación del programa Aprendizext, enmarcado dentro de las actuaciones de garantía juvenil y que auna el aprendizaje de contenidos teóricos con la realización de un trabajo efectivo de utilidad pública o interés social. Este programa ha supuesto la contratación de jóvenes caputbovenses mayores de 18 y menores de 25 años, que desde el primer día formalizan un contrato de formación y aprendizaje, además de realizar prácticas no laborales en empresas al concluir la formación.

Aprendizaxt ha incrementado el número de especialidades puesto que se ha podido solicitar cuatro para un mismo proyecto, una más que el año anterior. Además, se han incluído novedosas especialidades como actividades físicas y deportivas, arqueología, cuidado y manejo del caballo, agricultura ecológica, biomasa y trabajos forestales, entre otras muchas.

Cristina Teniente ha mostrado su apoyo a José Antonio Fernández Mora que se encontró un ayuntamiento con las mismas dificultades que tenía Extremadura, recalcando la importancia de saber lo que, entre todos, hemos conseguido en estos cuatro años de legislatura. Teniente ha recordado la situación nefasta en la que se encontraba Extremadura cuando se inició la presente legislatura. Nos encontramos 808 millones de euros de déficit, situación que hemos dado la vuelta, siendo ahora Extremadura la comunidad autónoma con menor deuda por habitante, ha dicho.

El gobierno del PP ha hecho realidad algo tan necesario como la renta básica, una prestación para las familias más desfavorecidas que, con el PSOE, cayó en saco roto. El gobierno socialista prometió esa Renta Básica y ha sido un gobierno del PP quien la ha puesto en marcha y, gracias a ello, hoy son 8000 los ciudadanos que están cobrando esa renta.

La Vicesecretaria General del PP ha incidido en la segunda rebaja de impuestos acometida por el Gobierno del PP presidido por José Antonio Monago, indicando que hemos pasado de ser la segunda región con los impuestos más altos de España a ser la primera región en bajarlos.

Teniente ha recordado que la bajada de impuestos ha sido integral con reducciones del IRPF, del impuesto de hidrocarburos, del canon de saneamiento -que desaparecerá en 2016- o de impuestos propios y tasas. También ha subrayado la deducción de hasta el 99% del impuesto sobre sucesiones y donaciones. Todo ello supondrá que los extremeños dejarán de pagar 114 millones de euros en impuestos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído