PALABRAS DEL DIPUTADO FRANCISCO J. RISQUETE

El PP destaca el consenso con el todo el sector y los partidos políticos para la ley del deporte

"El mundo del deporte en Extremadura está de enhorabuena"

El PP destaca el consenso con el todo el sector y los partidos políticos para la ley del deporte
Francisco J. Risquete. PP.

«El mundo del deporte en Extremadura está de enhorabuena, gracias a la aprobación de la ley de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura». Así lo traslada, en nombre de los Populares extremeños, el diputado Francisco J. Risquete quien ha destacado el 22 de marzo de 2015 ante los medios que ha sido una ley consensuada por todos los partidos políticos y dialogada con todo el sector: asociaciones, colectivos, responsables, colegios de licenciados, dinamizadores deportivos.

Desde el PP se quiere agradecer el esfuerzo que todo el sector deportivo ha realizado haciendo ley de todos el deporte en Extremadura. Estamos demostrando que el deporte es una manifestación social y cultural generadora de valores como la solidaridad, la tolerancia, la cooperación y el juego limpio. Garantizando que todos los deportistas compitan en igualdad de condiciones, reconociendo el papel de asociaciones, colectivos y federaciones e impulsando iniciativas de mujer y deporte.

Para Risquete, una de las labores de los representantes públicos es recoger peticiones y demandas de los ciudadanos, e incorporarlas, para mejorar los proyectos legislativos.»Así se ha hecho en esta ley»

La ley del ejercicio profesional del deporte, es pieza importante para evitar el intrusismo en el sector, contribuirá a paliar la precariedad en el empleo y ayudará a garantizar los derechos y obligaciones de los profesionales, usuarios de servicios deportivos, aportando una seguridad jurídica que hasta ahora no había en el mundo deportivo extremeño, que se movía en un vacío legal (en España y a nivel autonómico) que era urgente regular para desarrollar competencias deportivas.

Esta ley es una más que saca adelante el Gobierno de Monago tras haber estado paralizada en otras legislaturas por incapacidad o desidia de los gobiernos socialistas. Una ley prometida por anteriores presidentes pero que ahora se ha hecho.

DEPORTE FEMENINO

Risquete considera que se está avanzando en Extremadura en el deporte femenino, «no solo en el competitivo sino en la práctica deportiva a pié de calle, demostrando que vamos por el buen camino en el proceso de integración de la mujer en todos los deportes. Aunque, todavía, se deben seguir haciendo cosas para que la mujer se incorpore a la práctica deportiva, dado que aún existes desigualdades en algunos aspectos, como por ejemplo en materia de presencia en órganos directivos, o en la cobertura mediática. Por eso las instituciones con la colaboración de todos debemos continuar las bases establecidas – como la ley aprobada- para que estas desigualdades dejen de existir».

REFERENCIAS DEPORTIVAS

Para Risquete, el deporte en Extremadura se visualiza sobre todo «en nuestros deportistas y equipos, donde hay ejemplos de esfuerzo, limpieza y compañerismo. Los equipos son imagen para nuestros jóvenes y no podemos dejar que la imagen distorsionada de algunos se transfiera a los campos de jóvenes que están empezando y que podrían copiar malos hábitos en vez de los buenos». Risquete concluye que el deporte «son valores, tolerancia, integración, es respeto, es marca Extremadura y nunca puede estar unida a hechos negativos».

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído