CON EL DINERO DE LA VENTA DE LA OFICINA DE LISBOA

El Gobierno de Monago realizará inversiones en Las Hurdes

Repercutiría en el desarrollo de Extremadura y anunció que un millón de euros se destinaría a impulsar al desarrollo económico de la comarca de Las Hurdes

El Gobierno de Monago realizará inversiones en Las Hurdes
José Antonio Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido este lunes 13 de mayo de 2015 con los alcaldes de Las Hurdes en la sede de Presidencia del Ejecutivo regional, en Mérida (Badajoz).

Un encuentro durante el que se han aborado las diferentes actuaciones turísticas que se realizarán con el millón de euros que invertirá en la zona el Gobierno de Extremadura durante el 2015.

Así lo anunció el presidente autonómico el pasado mes de diciembre, tras la venta del edificio de la embajada de Extremadura en Lisboa por un importe de 2.010.170 euros.

Monago avanzó que el dinero obtenido de la operación inmobiliaria repercutiría en el desarrollo de Extremadura, y, en este sentido, anunció que un millón de euros se destinaría a impulsar al desarrollo económico de la comarca de Las Hurdes, una zona por la que el presidente Monago «ha apostado durante toda la legislatura», informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

El objetivo de esta inversión es «incrementar el apoyo, no sólo al sector turístico, como ya se está haciendo, sino al conjunto de la economía en Las Hurdes».

Las acciones concretas se determinan en esta reunión a la que asisten representantes de los ayuntamientos de Azabal, Casar de Palomero, Caminomorisco, Nuñomoral, Pinofranqueado, Ladrillar y Casares de las Hurdes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído