RESPUESTA AL COMUNICADO DEL PSOE

Rosa (PP): «Los coeficientes de pastos impuestos por la CE derivan de la pésima gestión socialista»

"Es lamentable que el PSOE apunte el tiro hacia los ganaderos vertiendo críticas de una gestión realizada por ellos mismos"

Rosa (PP): "Los coeficientes de pastos impuestos por la CE derivan de la pésima gestión socialista"
Francisca de Rosa. PP.

Ante el comunicado remitido el 12 de abril de 2015 por el Partido Socialista sobre los coeficientes de pastos de la Política Agraria Común (PAC) desde el Partido Popular de Extremadura han querido dejar claro «que la pésima gestión llevada a cabo por el gobierno anterior supuso una sanción de la Comisión Europea a nuestra región de 20 millones de euros».

Para la portavoz Popular, Francisca Rosa, resulta chocante la poca memoria o la ignorancia de la responsable de Agricultura del PSOE, María Teresa Macías, en la imagen inferior, y quizá deba replantearse su capacidad de mantenerse al frente, dentro de su partido, de un área tan sensible para nuestra comunidad. «Desde el PP queremos recordarle que los coeficientes de pastos los han impuesto desde la Comisión Europea debido a la pésima gestión del Gobierno socialista». Así lo ha comunicado Rosa el 12 de abril de 2015 en rueda de prensa.

En el año 2009, la Comisión Europea hizo una auditoría a las ayudas de pastos correspondientes a los años 2007 y 2008. La consecuencia de esa gestión socialista, tras esa auditoría, es que Extremadura va a recibir este año una sanción de 20 millones de euros, que tendremos que pagar todos los extremeños, por haber recibido ayudas a superficies de manchas, canchos y sierras que no eran aprovechables por el ganado. Por si fuera poco, además de esta sanción, la Comisión Europea impuso a Extremadura la aplicación de estos coeficientes de pastoreo que el PSOE extremeño denuncia ahora.

Es lamentable que el PSOE, en su afán de generar alarma social para conseguir rédito político, ahora apunte el tiro hacia los ganaderos vertiendo críticas de una gestión realizada por ellos mismos. Desde el PP aprovechamos para recordar que a raíz de esta pésima gestión, se ha establecido un CAP, que en el caso de Extremadura se ha conseguido minimizar, logrando mejoras para la dehesa; y desde el Ejecutivo regional se esta trabajando para conseguir que la superficie donde pastan cabras se considere también como admisibles.

«Es vergonzoso que desde el PSOE extremeño se alarme a los ganaderos diciendo que se van a recalcular sus derechos de pastos cuando saben, o deberían saber, que los derechos desaparecieron el 31 de diciembre de 2014» ha apuntado Rosa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído