ACTO EN LAS HURDES CON LA PRESENCIA DE COSPEDAL

PP anuncia la creación de guarderías infantiles para los hijos de empleados públicos

"Desde el primer día el presidente Monago apostó por una administración despolitizada que se rigiese bajo criterios técnicos y no políticos"

PP anuncia la creación de guarderías infantiles para los hijos de empleados públicos
Fernando Pizarro.

El Portavoz de Campaña del PP de Extremadura, Fernando Pizarro ha confirmado el 15 de abril de 2015 el acto público de candidato a la reelección de José Antonio Monago como presidente extremeño. El evento tendrá lugar en Las Hurdes este sábado, 18 de abril, en un paraje emblemático cercano a Pinofranqueado y contará con la presencia de la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Pizarro ha efectuado este anuncio en la rueda de prensa donde ha dado a conocer unos nuevos materiales de la campaña Hacemos Extremadura, con un formato moderno y diferente que traslada lo que, desde la óptica Popular, se ha está recogiendo de la sociedad civil extremeña. En este video, que ya se puede visualizar desde redes sociales, se incluye una propuesta -que formará parte del programa de Gobierno con el que el presidente Monago se presentará a la reelección- consistente en la creación, por primera vez, de guarderías públicas para los hijos -de 0 a 3 años- de nuestros empleados públicos. Las dos primeras estarán en la capital autonómica, en Mérida. Concretamente en las dependencias de Morerías y tercer Milenio.

Esta novedosa propuesta forma parte del mensaje del Presidente Monago a los a los 47.000 empleados públicos de Extremadura, que en estos 4 años han demostrado un gran compromiso con esta tierra. Un compromiso que ha sido correspondido por el presidente Monago, que también es empleado público y sabe, por ello, cuáles son las necesidades históricas de este colectivo. La mejor muestra es que un 53% de los altos cargos del Gobierno de Extremadura son empleados públicos y de ellos, la mitad eran ya funcionarios de la Junta de Extremadura.

Desde el primer día el presidente Monago apostó por una administración despolitizada que se rigiese bajo criterios técnicos y no políticos. Así lo defendió como líder de la oposición y así lo ha demostrado en estos 4 años en los que les ha defendido, donde y ante quien ha sido necesario, y ha implementado medidas para garantizarles su crecimiento personal y profesional.

Todos recordarán la defensa rotunda del presidente Monago de todos los empleados públicos ante la orden nacional de no pagar la Paga extra. Ante esa supresión, el presidente fue el primero en rebelarse y pagar a todos los funcionarios lo que les correspondía. Sólo él abonó también la cuarta parte de la paga extra, los 44 días devengados.

Pero además del pago de la paga extra, el presidente ha cumplido demandas históricas de los funcionarios como el decreto de teletrabajo. La ampliación hasta el máximo permitido por la Ley Estatal el porcentaje de nómina que paga la Administración en caso de baja por enfermedad; o la ampliación del catálogo de enfermedades, en concreto, a 54 enfermedades convirtiéndose en el catálogo más alto de toda España. A impulso del presidente Monago se ha elaborado una nueva Ley del Empleado Público, y se ha confiado en los funcionarios, encargándoles tareas que ellos podían realizar perfectamente sin necesidad de recurrir a las externalizaciones, que se han reducido.

En esta legislatura, el Gobierno de Extremadura también ha pagado íntegramente la carrera profesional a los niveles reconocidos en Administración General y ha convocado 467 plazas de Administración General y 1.500 plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo del Servicio Extremeño de Salud. Dicho y Hecho.

Pero los funcionarios deben saber que el compromiso de su presidente no termina aquí. Tal y como él mismo ha anunciado, el Gobierno de Extremadura no sólo va a devolver el poder adquisitivo que los funcionarios han perdido en años pasados sino que se compromete a cumplir con ellos con una demanda histórica. Ningún Gobierno de Extremadura lo ha hecho antes y vamos a ser el primero en hacerlo.

Pizarro ha reiterado el convencimiento cívico de que «Tenemos un presidente que cumple con su palabra y, cuatro años después, todos los empleados públicos han podido comprobar que en esta tierra se ha creído y se ha defendido una Administración sin color político, un Administración que vele por los ciudadanos desde la centralidad. Sin tener en cuenta los partidos políticos ni las ideologías. Sólo las personas y las buenas ideas».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído