HA VISITADO GUADALUPE, CAÑAMERO Y LOGROSÁN

Fernández Vara: «No son tiempos para hacer muchas cosas sino pocas y bien hechas»

"Esta región y este país tienen un reto por delante que es importantísimo: desarrollar todo lo que ha significado la Ley de la Dependencia"

Fernández Vara: "No son tiempos para hacer muchas cosas sino pocas y bien hechas"
Guillermo Fernández Vara. PSOE.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado el 16 de abril de 2015 Guadalupe, Cañamero y Logrosán, donde se han presentado las candidaturas socialistas de las localidades de la comarca Villuercas-Ibores-Jara, y ha declarado que a partir de las elecciones no tendremos que «hacer muchas cosas» sino «hacer pocas cosas bien hechas».

No vienen tiempos para estar cambiado de objetivos cada tres días, sino marcarse 8, 10, 12 objetivos que como pueblo aspiremos a lograrlos y vayamos a por ello con todas las consecuencias.

Fernández Vara, que ha visitado centros de día, hogares de mayores, comercios y talleres de estas localidades acompañado por sus candidatos y por el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha declarado que ha contemplado la parte turística y parte social de la comarca «y ambas son parte de la fotografía de esta tierra, donde necesitamos pujanza y desarrollo económico para que eso genere ingresos que puedan dar respuesta a las demandas de tanta gente mayor, con la que ha estado hablando». Sobre esos dos pilares, ha planteado dos objetivos.

El líder socialista advierte que «esta región y este país tienen un reto por delante que es importantísimo: desarrollar todo lo que ha significado la Ley de la Dependencia» y considera que «pasar del papel a los hechos es algo que, como pueblo, tenemos que lograr». En ese sentido, Fernández Vara estima que «estamos en deuda con una generación que luchó por sus hijos y por sus nietos y tenemos que devolverle como mínimo lo que su dignidad merece». Por ello, ha criticado que esta generación que ahora está en alguno de estos Centros de Mayores está teniendo que pagar «demasiado dinero porque no hay suficientes plazas concertadas» y se ha comprometido «seriamente con lo que significa la atención a los mayores».

Respecto al Turismo en la comarca de Las Villuercas-Ibores-Jara, «probablemente una de las zonas de Extremadura con más encanto como lo demuestra el hecho de ser Geoparque», Fernández Vara ha expresado la necesidad de «darle una vuelta» porque hay un determinado modelo turístico que está un poco agotado».

En su opinión, hay que atraer a nuevos turistas y visitantes que aprecien este turismo patrimonial y natural y empaquetarlo con otras muchas cosas, que las hay, que es por donde irán los tiros en el futuro».

La región tiene ya recursos hoteleros, «donde antes había pensiones hay hoteles de muy buen nivel» y «lo que tenemos que hacer es vender Extremadura como una marca global». Para el secretario de los socialistas extremeños, «estamos muy atomizados en la venta de Extremadura, por una lado va una provincia por otro la otra, por un lado va una ciudad por otro otra», pero la marca «hay que venderla globalmente porque es muy potente y tiene muchísimas cosas que ofrecer», por lo que «unir esfuerzos» es el camino.

La visita a la comarca ha concluido con un acto público en la Casa de Cultura de Logrosán donde se han presentado los candidatos de las localidades de Las Viluercas-Ibores-Jara.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído