PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA EN GUAREÑA

Monago: «Patear Extremadura es la manera de conocer lo que piensa la gente»

"Extremadura lleva 3 años bajando el paro y demostrando que otro modelo en el sur de España es posible y más exitoso"

Monago: "Patear Extremadura es la manera de conocer lo que piensa la gente"
José Antonio Monago. Europa Press.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, intervino el 19 de abril de 2015 en Guareña en la presentación del candidatura Popular al ayuntamiento, que encabeza Jesús Guisado y en la inauguración del sede del Partido Popular en Guareña.

José Antonio Monago ha dicho que, como Luis Chamizo, se patea Extremadura «para conocer lo que piensa la gente sin intermediarios», porque es la única manera de saber los problemas de los ciudadanos. Monago, con vínculos familiares muy antiguos en Guareña, ha citado en diversas ocasione al poeta del castúo.

Monago ha trasladado a los ciudadanos la certeza de que los fondos europeos hasta el 2020 están asegurados, contraponiendo esa actitud con la de antecesor «que se los fundió dejándonos sin inversiones en sanidad y educación».

Por eso, frente a los demagogos, los populistas, los oportunistas y los que vienen con argumentarios de fuera, el PP está y siempre ha estado con los extremeños siempre que nos han necesitado. Cada vez que ha hecho falta estar ahí, hemos estado, ha afirmado Monago.

Nosotros Hacemos, el PP de Extremadura trabaja, y lo llevamos haciendo desde el gobierno en estos cuatro años, para que los extremeños puedan tener un empleo digno, desarrollen su proyecto personal y familiar y tengan garantizados su bienestar y el de sus familias. Hemos salvado nuestros servicios públicos, hemos implantado la Renta Básica que otros prometieron y se está creando empleo, 15.000 en un año. Y podemos sentirnos satisfechos, aunque queda mucho por hacer y por ello vamos a trabajar. Sin estridencias, mentiras, gritos ni insultos, con convicción y voluntad. En el PP creemos que el interés general de los extremeños está por encima del interés de nuestro partido, por eso hemos gobernado para todos. Creemos en el sentido del deber y la ejemplaridad como formas de hacer política.

Extremadura lleva 3 años bajando el paro y demostrando con ello que otro modelo en el sur de España es posible y además es más exitoso. El Gobierno anterior no bajó el paro en ninguno de sus cuatro años. Siempre había más paro. El Partido Popular sólo ha necesitado un año para invertir la tendencia.

En 2015 Extremadura lo ha bajado además durante tres meses consecutivos: enero, febrero y marzo. Algo que no se conocía desde el año 1999. Un año antes de que el Partido Popular en Extremadura ganara por primera vez unas elecciones generales en nuestra tierra. Aquí se lleva también 19 meses bajando el paro juvenil. Extremadura es también la segunda región de España que más crece.

Y Extremadura también destaca por sus políticas sociales, por cuidar a sus mayores con la Dependencia (hoy hay 21.700 beneficiarios, récord histórico), con la paga extra para los pensionistas con pensiones más bajas, con la paga para las mujeres que vivieron la guerra, o con la Renta Básica. Y además con el Gobierno del PP, los extremeños pagan menos impuestos.

Hemos demostrado, además lo que parecía imposible: gobernar con la abstención de IU. Hemos demostrado que el Partido Popular sabe llegar a acuerdos con la izquierda y con la derecha. Hemos puesto en valor el campo. Además de que los agricultores cobran en tiempo y forma la PAC, el campo se está convirtiendo en el motor de Extremadura.

«Ante la desidia de algunos, otros hemos actuado, con independencia de que el alcalde fuera de un color político o de otro, porque yo soy presidente de Extremadura y de los extremeños, con independencia de quien me haya votado», ha finalizado José Antonio Monago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído