COMPARECENCIA DE FERNANDO MANZANO ANTE LA PRENSA

Monago solicita un debate con todos los candidatos a las elecciones autonómicas

"Vamos a realizar una convención regional donde se presentará el programa electoral con el que concurriremos a las próximas elecciones"

Monago solicita un debate con todos los candidatos a las elecciones autonómicas
Fernando Manzano. PP.

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha comparecido en rueda de prensa el 21 de abril de 2015 para dar a conocer los temas tratados en la reunión del Comité de Campaña.

De esta manera, Manzano ha informado del acto celebrado el pasado sábado 18 de abril en Las Hurdes, en el que se presentó públicamente la candidatura de José Antonio Monago a la presidencia del gobierno de Extremadura, un acto que contó con la asistencia de la secretaria general del PP nacional, Mª Dolores de Cospedal, y cientos de afiliados y simpatizantes que quisieron arropar al presidente Monago.

En dicho encuentro el candidato Monago leyó y firmó un manifiesto con el que se compromete con todos los extremeños a cumplir con los pilares básicos con los que desarrollará la planificación estratégica y la acción de gobierno durante los próximos cuatro años, sus últimos como presidente del gobierno de Extremadura.

En otro orden de cosas el secretario general Popular ha dado más detalles del acto que se celebrará el próximo sábado en el Palacio de Congresos de Mérida. «Vamos a realizar una convención regional donde se presentará el programa electoral con el que concurriremos a las próximas elecciones. Una convención en la que van a participar todos los candidatos y candidatas que conforman todas y cada una de las listas electorales municipales de Extremadura, la candidatura al Parlamento y las tres juntas directivas, las dos provinciales y la regional. En definitiva, el encuentro servirá para que todo el Partido Popular de Extremadura rubrique las propuestas que van a emanar de esta convención y que se incluirán en el programa electoral» ha afirmado Manzano.

Esta convención, que se iniciará a las 10 de la mañana, tendrá dos mesas de debate; una municipal y otra de ámbito autonómico e incluirá intervenciones de distintas personas que han estado implicadas en la vida autonómica durante esta legislatura así como también tendrán cabida las intervenciones de distintos alcaldes y alcaldesas y de personas que se presentan por primera vez a liderar el proyecto de su municipio.

Cuando acaba el plazo para presentar las listas electorales, el PP ha informado que ha presentado sus listas en el cien por ciento de los ayuntamientos de la región y, tal y como ha apuntado Manzano, «se trata de unas listas que son mejores que las presentadas en mayo de 2011. Me satisface, como secretario general del partido, presentar a los extremeños las mejores listas y las listas ganadoras tanto en el ámbito autonómico como en el ámbito municipal».

Otro asunto tratado en el Comité de Campaña ha sido la propuesta de debate que hoy mismo va a solicitar el PP de Extremadura, en nombre del candidato, a la Junta Electoral. «Se trata de una solicitud de debate con todos y cada uno de los candidatos a la presidencia de la Junta de Extremadura porque creemos y queremos que todos los extremeños conozcan las propuestas de todos los candidatos. La pluralidad es muy importante y es importante que los ciudadanos sepan y conozcan de primera mano, y a través de un debate público, las iniciativas de cada partido» ha recalcado Manzano.

Ante las preguntas de los periodistas, Manzano ha afirmado que las declaraciones vertidas por el candidato del PSOE de la región en las que centra su idea en un gobierno «con mayoría de izquierdas», ponen de manifiesto que los socialistas ya dan por perdidas las elecciones. «Guillermo Fernández Vara va a perder las elecciones y lo que pretende es ser presidente de la Junta de Extremadura a toda costa, pactar con quien haga falta y hasta hacer alianzas a cuatro o cinco bandas con tal de que no gobierne la lista más votada» ha concluido Manzano.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído